Santiago, Macul y CSD Ovalle terminan en los primeros lugares finalizada la primera rueda de liguilla

137
0
Compartir
FOTO: FACEBOOK CURACAVI FC

Finaliza la primera rueda de la Tercera Division “B” que entrega tres cupos para lo que será el proximo campeonato de la Tercera Division A 2018. Finalizando esta primera rueda quienes se ubican dentro de los primeros lugares son Municipal Santiago, Escuela de Macul y CSD Ovalle.

Una liguilla bastante apretada donde todos los equipos permanecen con las mismas opciones de conseguir el objetivo que es el ascenso de categoría. Las diferencias en puntos son mínimas por lo que los próximos partidos son decisivos.

A continuación pasamos a revisar el resumen de la fecha, que es presentado por Playmaker.

UNIÓN COMPAÑÍAS 1-2 ESCUELA DE MACUL

En el Estadio La Portada de La Serena, Unión Compañías recibiría a Escuela de Macul para cerrar la primera rueda de la liguilla de ascenso, una ingrata visita fue la que tuvo el cuadro de la cuarta región ya que los capitalinos se impusieron por 1-2. Abrió el marcador Atilio Berrios para el DUC, pero mas adelante llegarían los goles visitantes, Francisco LLancavil descontaria en primera instancia mientras que Bastian Sotomayor anotó el definitivo 1-2. Con este triunfo Escuela de Macul se mete en el segundo lugar con 14 puntos, mientras que Unión Compañías se queda en la sexta ubicación con 11 puntos.

CURACAVI FC 1-O RANCAGUA SUR

El cuadro de Curacavi FC consiguió su primer triunfo en lo que va de liguilla, tras superar por la mínima al elenco Rancaguino que ha ido bajando su nivel poco a poco. El único gol del partido lo anotó Gerard Cuitiño. Finalizada la primera rueda Curacavi marcha en la ultima ubicación con 7 puntos. Un puesto mas arriba esta Rancagua Sur con 11 unidades.

CSD OVALLE 1-1 DEPORTIVO PILMAHUE

En el estadio Municipal de Punitaqui, el club social y deportivo Ovalle recibio a Deportivo Pilmahue, el resultado fue un ajustado empate 1-1 que le permite al cuadro del norte meterse en el tercer lugar de la liguilla, tomando el ultimo cupo de ascenso. Por su parte Pilmahue que ha cumplido una irregular campaña en la liguilla se queda en la quinta colocación con 12 puntos.

MUNICIPAL SANTIAGO 3-2 BUENOS AIRES DE PARRAL

El elenco capitalino fue mas efectivo que el cuadro parralino y se quedo con un importante triunfo que lo hace meterse en la primera posición de la liguilla con 15 puntos. En parte el cuadro de Buenos Aires de Parral que tuvo un complicado viaje hasta la región metropolitana (plantel viajó en minibus con capacidad limitada de pasajeros), se queda en la cuarta posición con 12 positivos.

Esta semana arrancara la segunda rueda que se juega de la siguiente manera:

  • Deportivo Pilmahue vs Escuela de Macul
  • Union Compañias vs Rancagua Sur
  • Curacavi vs Buenos Aires de Parral
  • Municipal Santiago vs  CSD Ovalle.