Malleco Unido vence al complicado Provincial Osorno y se acerca a la cima

122
0
Compartir
Foto: Daniel González

Osorno fue el escenario perfecto para el desarrollo de buen futbol de día Domingo donde el local necesitaba de un triunfo que los dejara con opciones de salir del fondo de la tabla. Malleco venía de 3 partidos sin ganar pero con opciones de acercarse a los líderes ya que a mitad de semana le otorgaron los puntos del partido no disputado contra Deportes Recoleta.

Primera parte entretenida de harta ida y vuelta, Malleco con una alineación más ofensiva que el anfitrión que solo alineo a su delantero Víctor Soto en la ofensiva y se notó la falta de otro delantero ya que fueron pocas las llegadas de los Toros en la primera fracción.

Los goles rojos en la primera etapa fueron ambos a través del tiro de esquina, José Arancibia y José “Negro” Torres dieron las primeras alegrías araucanas en el minuto 18 y 27 respectivamente. Gabriel Barrientos en el minuto 35 sacó un zapatazo de otro partido para el descuento Osornino antes del fin de la primera parte.

 En el segundo tiempo las cosas no variaron tanto a la primera parte, Nelson Cossio no puso más hombres en la ofensiva y eso provocó que no se generaran muchas ocasiones de peligro, mientras que los de La Araucanía siguieron buscando a través de Torres y el ingresado en la segunda parte Felipe Albornoz Fue así como en el minuto 76 vuelve a marcar José Torres para Malleco y así cerrar el encuentro.

Con esto, Malleco suma 21 puntos y queda en la tercera ubicación de a tabla a dos puntos del actual líder. Mientras que los Toros de Osorno se mantienen en el fondo con 12 unidades.

La próxima fecha Provincial Osorno quedará libre y los Leones de Nahuelbuta volverán a ser forastero ahora frente a Naval de Talcahuano.