Independiente logró un merecido triunfo por 1-0 ante Colchagua CD

324
0
Compartir

Luego de seis fechas sin ganar, el elenco cauquenino se quedó con los tres puntos en el Fiscal Manuel Moya Medel, tras un dramático partido, con una expulsión y un cuestionado arbitraje.

Por Romina Bastías Arjona.

Luego de una intensa lluvia que cayó en Cauquenes durante el fin de semana, este domingo 01 de Octubre salió el sol, para que los dirigidos por Rubén Martínez ganaran por 1-0 frente a Colchagua de San Fernando, en el Estadio Fiscal Manuel Moya Medel. Tras una seguidilla de derrotas y empates que tenían al Rojo muy por debajo en la tabla de colocaciones, hoy volvieron al triunfo para seguir sumando puntos y poder llegar a los primeros lugares de la tabla.

En lo futbolístico el primer tiempo estuvo dominado por el juego en el medio campo, sin llegadas claras de gol para ninguno de los dos equipos. Remates de media distancia que no fueron decisivos para el encuentro. En el segundo tiempo, esto se invirtió y tras dos cambios ofensivos realizados por el cuerpo técnico del Rojo, Independiente pudo llegar con más fuerza al área rival, creando algunas situaciones de peligro.

Fue así como en el minuto 70’ se abrió el marcador. Tras una jugada colectiva de la escuadra roja, Abarca ganó la línea de fondo por la banda derecha y envió un centro al segundo palo, donde apareció el volante Yerko Cariqueo, anotando de zurda, el único gol del encuentro. Luego y en la última fracción del segundo tiempo, el árbitro del partido expulsó categóricamente a Simón Arias, quien había ingresado hace pocos minutos para reemplazar al delantero colombiano Kevin Benítez. Arias se fue de la cancha con tarjeta roja directa, decisión que enfureció a toda la hinchada de Cauquenes, jugadores y cuerpo técnico.

A pesar de esto, Luis González, delantero de Independiente, explicó que obtener este triunfo fue un alivio para el equipo. “Tras varios asuntos extra futbolísticos, conseguir estos tres puntos nos sirve para seguir metiéndonos en la parte de arriba de la tabla y acortar la ventaja con el puntero que es Vallenar”, explicó el jugador. Agregó que es importante conseguir triunfos como local para seguir afianzándose como equipo y para hacerse fuerte en casa.

Asimismo, Roberto Abarca, dijo que hay que seguir mejorando como equipo. “Tenemos que seguir trabajando como lo veníamos haciendo durante la semana, ya que tenemos un buen plantel para pelear el campeonato”, aseguró el jugador y afirmó que fue emocionante ganar nuevamente y haber mantenido el invicto en casa.

Por otra parte, el encuentro estuvo marcado por varias decisiones cuestionadas de los árbitros, tras expulsar de la banca de Cauquenes a José Gaete (Preparador físico de los rojos), y por no mostrar tarjetas amarillas, tras reiteradas faltas de los jugadores del elenco de la herradura.

Camilo Farías, Capitán de Independiente, explicó que el partido estuvo muy parejo pero que en el segundo tiempo se notó la diferencia y que lograron cambiar el ritmo de juego. “Salimos a la cancha con otra mentalidad y los cambios influyeron mucho para darle más fluidez al juego, hasta que salió el gol”, dijo Farías y aseguró que ahora es de vital importancia ir a sacar los puntos de visita y no regalar ningún partido más.

Con este positivo resultado y con un partido pendiente, Cauquenes quedó en el octavo lugar con 12 puntos y el próximo fin de semana enfrentará como visita a Naval de Talcahuano en el Estadio El Morro, en un encuentro válido por la duodécima fecha del Campeonato de Segunda División. Los “choreros” por ahora se ubican en la séptima posición con 13 puntos, por lo que será un partido decisivo para que el Rojo de Cauquenes siga sumando.


GOLES

70’ (1-0) Yerko Cariqueo

TARJETAS AMARILLAS

58’ Gustavo Aguayo (Colchagua)

79’ Rodrigo Moya (Colchagua)

79’ Juan Mora (Independiente)

85’ Michael Silva (Colchagua)


TARJETAS ROJAS
72’ Simón Arias (Independiente)