En la recta final Vallenar es el único y solitario líder de la Segunda División

67
0
Compartir

Deportes Vallenar logró una merecida victoria por tres goles a uno frente a Deportes Recoleta, partido válido por la decimosexta fecha del campeonato Transición.

Semana complicada para Vallenar que no se vio reflejada en el estadio Nelson Rojas, donde el cuadro del norte podría haber ganado por mucha más diferencia si no hubiese sido por el excelente desempeño del meta recoletano Cañete.

El primer tiempo, el local domino y fue gran parte del juego para Vallenar, se crearon muchas ocasiones de gol pero la sorpresa la puso la visita cuando a los 35´ minutos aparece Jaime Jerez quien con un golpe de cabeza deja sin opciones al meta Julio, sin embargo, rápidamente el local logra la igualdad en los 39´minutos gracias a la anotación de Ismael Almendares quien aprovecha un error del meta visitante.

En el segundo tiempo el cuadro de la Provincia del Huasco salió con todo en busca de la ventaja generando varias llegadas consecutivas sin éxito hasta que aparece el jugador distinto del partido, Juan Silva anota la ventaja a los 64´minutos del complemento, con este resultado el cuadro visitante comenzó a buscar la igualdad pero la sólida defensa del local no dio espacios y desde la banca vino la tranquilidad para el cuadro albiverde, Pedro Rojas se despachó un golazo desde 25 metros ubicando el balón en el ángulo derecho que hace estéril la estirada del meta Cañete, con este triunfo los locales se quedan con la ¨Copa Aniversario de Vallenar¨ conmemorando los 183 años de haber obtenido el título de ciudad.

Con este resultado Vallenar sigue en la cima del campeonato con 26 puntos y el cuadro capitalino se queda en la novena posición con 17 unidades.

En la próxima fecha el cuadro Atacameño deberá viajar a la ciudad de Angol para enfrentar a Malleco Unido y el elenco de Deportes Recoleta recibirá al colista del campeonato Deportes Osorno.

Ficha Técnica
Estadio: Nelson Rojas

Deportes Vallenar (3): Carlos Julio, Maximiliano Pizarro, Roberto Muñoz, Matias Fabre, Leonel Mena, Francisco Arancibia, Juan Silva, Juan Toloza, Francisco Araya, Vildan Alfaro e Ismael Almendares. DT. Ramon Climent.

Deportes Recoleta (1): Leandro Cañete, Matías Celis, Christian Sepulveda, Jaime Jerez, Matias Aguilar, Diego González, Ariel Salinas, Marco Hidalgo, Byron Nieto, Stefan Pino, Jorge Meneses. DT. Fabián Marzuca.