El Clásico de la Tercera División fue para Deportes Rengo, y de paso quitó un invicto de 15 fechas a General Velásquez.

177
0
Compartir
FOTO: FERNANDO ZAMORANO

El verde de tagua tagua venía con una impresionante racha de 15 fechas sin conocer de derrotas, lo que lo mantiene en la primera ubicación de la tabla de posiciones.

Los oro y cielo se ubican entre los 3 mejores del torneo, con un rendimiento superior al 62 %.

Un verdadero clásico disputó este domingo Deportes Rengo y General Velásquez ante mas de mil espectadores en el municipal de Rengo. Un espectáculo de primer nivel mostrado por ambas instituciones, campo de juego de lujo, barras con numerosos adherentes, show pirotécnicos y buen partido para el público.

Primera etapa bastante pareja, de dientes apretados. Un elenco local que salió a buscar el partido teniendo en frente al puntero de la Tercera División. Principalmente el partido se jugó en medio terreno, con llegadas profundas cada vez que se gestaron. La apertura del marcador estuvo a los 36’ minutos en los pies del capitán renguino Marcelo Caceres, quien tras un tiro libre que es despejado a medias por Carrasco, y recepciona el balón en la entrada del área grande dándole un derechazo que ingreso pegado al parante derecho del meta Jorquera.

En la segunda etapa, el puntero haría dos modificaciones desde el inicio, mandando a la cancha a Esteban Córdova e Ignacio Ampuero, reemplazando a Olea y Pacheco. Los oro y cielo continuaban de la misma forma en que habían terminado. Ya los 15’ del complemento, General Velásquez agotaba sus cambios ingresando Fabián Ramirez por Raúl Catalán. En ese momento, el técnico renguino adecuaría su esquema y planteamiento para enfrentar al general en un nuevo partido. Gayoso envió a la cancha a Sebastian Diaz, al centro delantero Alvaro Palma y al carrilero Ernesto Rojas. Solo 29’ minutos cumpliría en cancha Ampuero y se iría expulsado junto al autor del gol renguino, Marcelo Caceres, quienes tras una jugada se lanzaron manotazos en su caída, situación que para el árbitro del partido eran agresiones mutuas. En los minutos finales del partido Gabriel Castillo, en la visita conseguía su segunda cartulina amarilla tras una fuerte entrada sobre Alex Díaz, en una jugada sin trascendencia.

Destacable

Vale mencionar el buen comportamiento del publico asistente a este encuentro, de acuerdo a información entregada por el club local y carabineros, la visita registro un ingreso de 434 asistentes, mientras que en los locales 761 controlados, mas entradas de cortesía.

FICHA DEL PARTIDO
Estadio: Municipal Guillermo Guzmán Díaz de Rengo
Hora: 16:00 Hrs
Arbitro: Carlos Diaz
Jugador del partido: Alex Díaz (RGO)

Deportes Rengo (1): Eduardo Miranda, Manuel Cabrera, Pablo Caroca, Matías Figueroa, Antonio Castillo, Marcelo Cáceres, Juan Zúñiga, Alex Díaz, Manuel Cerón, Mairon Lobos, Edgar Saldaña DT: Fred Gayoso.

General Velásquez (0): Eric Jorquera, Sebastián Rojas, Luis Fuentes, Manuel Olea, Adams Carrasco, Gabriel Castillo, Daniel Quintriqueo, Jorge Pacheco, Raul Catalan, Matías Perez, Carlos Sepulveda. DT: Italo Pinochet

Expulsado: 74′ Ignacio Ampuero (GV), 74′ Marcelo Cáceres (RGO), 85′ Gabriel Castillo (GV).
Goles: 36′ 1-0 Marcelo Cáceres (RGO).