Provincial Osorno logra su primer triunfo en la era Cossio a costas de Deportes Pintana

129
0
Compartir
Fotografia: Elias Torres

Víctor Soto fue el salvador taurino con lo que los sureños consiguen su segunda victoria en el presente Campeonato de Transición al derrotar por 2-1 a los auriverdes, quienes se complican en la permanencia.

En el sintético del estadio Parque Schott, fue el debut de Nelson Cossio al mando de los sureños en la décima fecha. El delantero Víctor Soto marcó los dos tantos del triunfo en los minutos 38’ y 83’. Mientras que en Deportes Pintana Alfredo Calderón había igualado para el conjunto auriverde en los 59’.

Los toros, a pesar del importante triunfo, se mantienen en el fondo de la tabla, los siete puntos que alcanzó esta décima fecha le permiten acercarse a los que anteceden como el mismo caso de los metropolitanos, quienes se quedan con 9 unidades en la Tabla de Posiciones.

Por su parte, el técnico local Nelson Cossio no sabe si dirigirá el próximo encuentro de los sureños, ante San Antonio Unido de visita, pues reconoce que su labor dentro de la institución es otra. Indicando que los dirigentes tienen la facultad de contratar a quienes estimen conveniente.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Parque Schott de Osorno
Hora: 15:30
Árbitro: Matías Quila (ANFP)

Deportes Osorno (2): Jonathan Salgado; Maximiliano Núñez, Sebastián Fuentes, Nicolás Argel, Jayson Mena; Ángelo Lefian, Felipe Parra (75’ Felipe Chamorro), Felipe Barrientos (66’ Ángelo Delgado); Pablo Domínguez, Víctor Soto, Paul Araya (56’ Jorge Villegas). DT Nelson Cossio.

Deportes Pintana (1): Rodrigo Paillaqueo; Boris Lagos (85’ Nicolás Dávalos), Alí Manoucheri (46’ Ignacio Ramírez), Ítalo Pizarro, Diego Cifuentes; Javier Pérez, Sebastián Villalobos, Christopher Penroz; Jonathan Guajardo (46’ Pablo Silva), Jordan Durán, Alfredo Calderón. DT Jorge Miranda.

Goles: 1-0, 38’ Víctor Soto; 1-1, 59’ Alfredo Calderón; 2-1, 83’ Víctor Soto.