Malleco Unido sufre para quedarse con su segunda victoria consecutiva

91
0
Compartir

El cuadro de la Araucanía venía de haberle ganado a Santa Cruz en la sexta región y los puntos de local no se podían seguir regalando como sucedió en varios de los encuentros anteriores en el Alberto Larraguibel.  Independiente de Cauquenes luego de la suspensión de su partido llegaba a Angol con la misión de sacar puntos para no seguir bajando en la tabla.

A pesar de un buen comienzo de la visita en el primer cuarto del partido, solo un balón le bastó a José “Negro” Torres para casi sin ángulo sacar un fuerte disparo que solo vio pasar el arquero Torres. De ahí en adelante el cuadro local manejó mejor la pelota y a pesar de no tener tantas ocasiones en la primera parte, evitó  que su arco sufriera el empate en el marcador.

Una  segunda etapa donde ambas escuadras buscaron llegar de distintas formas,  además del ida y vuelta de jugadores veloces de los equipos hizo que el juego  fuera dinámico en todas sus líneas. En el minuto 64 Edgar Melo sacó un ajustado tiro que chocó en palo y que Matías Gutiérrez aprovecharía para con un cabezazo cobrar la segunda cifra para el local.

Cuando todo parecía tranquilo llegó el descuento Cauquenino en el minuto 76 mediante Christopher Vásquez. Malleco ya con 10 hombres tras la expulsión de Christopher Urbina tendrá que aguantar las arremetidas visitantes y en el minuto 86 Bernardo Contreras atajó el penal que le dio el triunfo definitivo a los Leones de Nahuelbuta.

Con esto Malleco queda en la séptima ubicación con 11 puntos a 7 unidades del puntero Vallenar, equipo que visitaran la próxima fecha, la ultima de la primera rueda. Mientras Independiente queda con 9 puntos en la octava ubicación y recibirá en la última fecha a  Colchagua en la séptima región.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Alberto Larraguibel
Árbitro: Nicolás Millas.

Malleco Unido (2): Bernardo Contreras, Matías Gutiérrez (65′ Felipe Rojas), Matías Muñoz, Elvis Acuña, Cristián Venegas, Julio Inaí, Edgard Melo, Claudio Sandoval, Felipe Albornoz (65′ Francisco Flores), Cristopher Urbina, José Torres (82′ Gustavo Zamudio). DT: Cristián Muñoz.

Independiente de Cauquenes (1): Diego Torres, Yerko Cariqueo, Francisco Silva, Patricio Guitérrez, Lukas Riffo, Manuel Simpertegui (46′ Kevin Benítez), Juan Cáceres (54′ Emmanuel Ponce), Roberto Abarca (39′ Cristhoper Vásquez), José Riquero, Camilo Farías, Luis González. DT.: Rubén Martínez.

Goles: 1-0, 16, José Torres; 2-0, 64′ Matías Gutierrez; 2-1, 76′ Christopher Vásquez.

Expulsado: 70’ Christopher Urbina.

Incidencia: 87′ Bernardo Contreras contuvo penal a Patricio Gutiérrez.