General Velásquez se impuso a Fernández Vial en duelo de punteros

318
0
Compartir
FOTO: MAURICIO MAGAÑA

El cuadro verde de San Vicente fue mas efectivo que el aurinegro y se queda con un verdadero partidazo, que prometió y cumplió tanto dentro como fuera de la cancha, ya que fueron cerca de 3.000 los hinchas que llegaron al Municipal de San Vicente.

El compromiso comenzaría con dominio visitante, haciendo su juego por las bandas y centralizando a el único delantero nominal Nicolas Barrera, el local buscaba apoderarse de la posición de balo pero atrás estaría solida la defensa vialina, fue cuando expiraba el partido cuando llegaría el apertura de la cuenta, una pelota quedo boteando en área aurinegra, Sebastian Rojas a los 41´ con un potente zurdazo la mando al fondo de la red, era el 1-0 para General Velasquez. Posterior al gol, los verdes tuvieron otra clara ocasión, un trió libre de Fabian Ramirez dio en el travesaño, nada pudo hacer en ese momento Harold Cuellar, sobre los descuentos Fernandez Vial se pudo ir al descanso con el marcador igualado, Barrera remató y Arriagada estuvo espectacular para enviar al corner, tras cartón finaliza la primera parte.

La emoción llegaría en el segundo tiempo, General Velasquez llegaría al 2-0 a los 56´ con remate de Luis Fuentes, pero tres más tarde a los 59´ seria Kevin Guajardo quien descontaría con golpe de cabeza. El dominio era del visitante, llegaron varias veces pero como ha sido característico el juego del cuadro verde se hicieron fuertes atrás y salieron rápido en la contra.

Fue así cuando el partido ya expiraba, se jugaba el segundo minuto de los 5 de adición, una contra letal dejó a Ignacio Ampuero en exquisita posición para definir y marcar el 3-1. Tras esto nuevamente reacciona Fernandez Vial, con un disparo de distancia Manuel Paiva se despachó un golazo. Vial se fue con todo en busca del empate y casi lo consigue en el 96´ un remate dió en el travesaño y el partido terminó.

Con este resultado General Velásquez se consagra una fecha mas como el solido líder sacando 5 puntos de ventaja a Fernandez Vial que se queda con 38, pero ambos en puestos de ascenso.

En la próxima fecha, después de fiestas patrias Fernandez Vial deberá enfrentar en Collao a AC Colina, por su parte General Velasquez visitara a Provincial Ovalle.