Deportes Rengo golea a Estación Central e iguala a Fernández Vial en la Segunda Posición

284
0
Compartir
Fernanda Díaz / Enascenso.cl

Correspondía jugarse a mediados de semana el único partido pendiente de la Tercera División, entre Deportes Rengo y Deportivo Estación Central. Compromiso disputado a las 20:00 horas en el Municipal Guillermo Guzmán de Rengo.

Se inició el partido ante unas 300 personas la fría noche de este jueves, donde la temperatura no pasó los 10 grados. El frío dominó al igual que el marcador en la primera etapa. No se hacían daño, pese a generar fútbol ambas escuadras, se iban al descanso en cero.

En la segunda etapa, cuando recién se iniciaba el partido, el árbitro dejaba a los locales con 10 hombres en cancha, expulsado era Mairon Lobos tras conseguir su segunda cartulina amarilla. Complicado se hacia el trámite para los oro y cielo que buscaban conseguir el triunfo y llegar a zona de ascenso directo. El hombre menos fue un envión anímico para los de la Sexta Región que no sintieron la baja. La apertura del marcador llego a tras un lanzamiento de esquina que quedo en área rival y aprovecho el defensa central Matías Figueroa a los 63’. Solo 5 minutos más tarde aumentaría para los oro y cielo el atacante Diego Carrasco. Luego a los 75’ Alex Díaz decretaba el tercer gol para el local mediante impecable lanzamiento tiro libre que nada pudo hacer el meta metropolitano. Cerrando el partido puso el cuarto gol Ernesto Rojas, mediante lanzamiento penal.

Con este resultado, el segundo lugar es compartido por los oro y cielo que alcanzaron 38 puntos, mismo puntaje que Arturo Fernández Vial. La definición es por goles convertido, sin embargo, ambas escuadras han marcado en 35 oportunidades, por lo que el tercer criterio es la diferencia de gol favoreciendo al elenco del Biobio.

REACCIONES

En entrevista con el defensor Matías Figueroa nos comentó lo siguiente: “Partido complicado en el primer tiempo, mucho juego en el medio, después en el segundo tempranamente nos expulsarona uno y después supimos manejar el partido por la ilusión que tenemos de querer ascender, pelear arriba y luchar por el campeonato. Estamos muy contentos.”

Por su parte el técnico Fred Gayoso destacó a los juveniles que hicieron ingreso en la segunda etapa, si bien ya habían sumado algunos minutos en partidos anteriores, no lo habían hecho en pleno desarrollo del partido, sumando 28 minutos entre los 3 juveniles sub 17. Lamentó la expulsión del atacante Mairon Lobos, ya que se suma a las ausencias de los lesionados Álvaro Palma y Edgar Saldaña, ambos delanteros titulares dentro del once ideal del estratega. También expulsado estaba para este encuentro Sebastián Díaz quien recibió 2 fechas de castigo tras la expulsión la fecha pasada en Salamanca, donde habia sido uno de los jugadores del partido.

FICHA DEL PARTIDO
Estadio: Municipal Guillermo Guzmán Díaz de Rengo
Hora: 20:00 Hrs
Arbitro: Cristian Pavez (1°B-ANFP), Carlos Villalón, Ian Vásquez.
Jugador del partido: Matías Figueroa (RGO)

Deportes Rengo (4): Eduardo Miranda, Pablo Caroca, Matías Figueroa, Antonio Castillo, Ernesto Rojas, Marcelo Cáceres, Juan Zúñiga (Franco Faunez), Alex Díaz (Edgardo González), Diego Carrasco (Damián Morales), Manuel Cerón, Mairon Lobos. DT: Fred Gayoso.

Estación Central (0): M. Salas, Luis Maldonado, Alexis Leiva, Luciano Meneses, Juan Pavez, Carlos Cabrera, Ariel Cordero, Ángel Cofre, Bernardo Correa, Kevin Polher, Yerco Manríquez. DT: Jose Gonzalez.