Deportes Rengo derrota a Real san Joaquín y se perfila como solitario escolta de los líderes

219
0
Compartir

Ante un considerable marco de público, cercano a las 400 personas, el cuadro xeneize de la Sexta Región encontró la fórmula para revertir el resultado ante Real San Joaquín que se imponía tempranamente en Rengo. Desde la banca Fred Gayoso acertó con sus modificaciones en la primera etapa para sacar adelante la difícil tarea que tenía en frente.

Interesante encuentro en la antesala, pues se enfrentaban los escoltas de los líderes, más la reciente historia de partidos que traen los oro y cielo y los chicos buenos. Solamente un punto separaba en la tabla de posiciones a ambas escuadras. En la fecha anterior dramáticamente le igualaban el marcador a Real San Joaquin cuando lo ganaba a place por tres goles a cero a Gasparín. Mientras que Deportes Rengo lo ganaba de local a Ovalle el miércoles recién pasado, situación que dejaría a Provincial Ovalle sin entrenador tras la solicitud de renuncia a Ramón Contreras.

No hubo que esperar mucho para darse cuenta que ambos equipos proponían, la primera etapa fue rotundamente superior para los metropolitanos que se pusieron en ventaja mediante anotación del goleador Gonzalo Tapia, quien convierte de penal. Los locales no reaccionaban y podría haber sido mayor la ventaja para los blucerchiatas que superaban en todas sus líneas a los renguinos. Rápidamente reacciona el estratega local Fred Gayoso modificando su esquema propuesto conllevando modificaciones antes de los cuarenta minutos iniciales, reemplazando al atacante Cerón y al defensa Sebastián Díaz por el goleador de los oro y cielo Álvaro Palma y el debutante Juan Zúñiga, proveniente de Trasandino. Solo le bastaron tres minutos en cancha al espigado ex Gendarmería, Alvaro Palma para batir la puerta del meta Leonardo Rayo, decretando el parcial empate en el minuto 44’, con el que se irían al descanso.

En la segunda etapa, ambos equipos propusieron, no se guardaron nada, disputando cada balón hasta conseguir la diferencia en el marcador. Real San Joaquín impacto en dos oportunidades el travesaño amigo del meta Eduardo Miranda, desaprovechando las llegadas profundas, sin embargo, Deportes Rengo también llegaba con profundidad, en los pies de Edgar Saldaña ya anunciaba el peligro de su velocidad. Así fue como a los 82’ deja atrás a sus marcadores y logra sacarse en la entrada del área al buen meta del samdoriano metropolitano Leo Rayo, dejando el marcador a favor de los locales.

En la siguiente fecha Deportes Rengo visitará a AC Colina, en el Estadio Parque Municipal Manuel Rojas, mientras que Real San Joaquín, en el municipal Arturo Vidal de Avenida Carlos Valdovinos con Las Industrias hará lo propio con Municipal Mejillones.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Municipal Guillermo Guzmán Díaz de Rengo.
Hora: 16:00 hrs
Arbitro: Daniel González
Goles: 32’ 0-1 Gonzalo Tapia (RSJ), 44’ 1-1 Alvaro Palma (RGO), 82’ 2-1 Edgard Saldaña (RGO)

Deportes Rengo (2): Eduardo Miranda, Sebastián Díaz, (41’ Zúñiga), Pablo Caroca, Matías Figueroa, Ernesto Rojas, Marcelo Caceres ©, José Peña (72’ Edgardo Gonzalez), Mairon Lobos, Edgard Saldaña, Antonio Castillo, Manuel Cerón (39’ Álvaro Palma) DT: Fred Gayoso

Real San Joaquín (1): Leonardo Rayo, Francisco Rodriguez, Elson Torres, Alexis Alarcón, Mauricio Yévenes, Miguel Cárdenas, Fernando Garrido, Jaime Lara, Jorge Flores, Felipe Molina, Gonzalo Tapia. DT: Jaime Lizama