Deportes Linares corto su mini racha de partidos ganados al enfrentar a un contundente Deportes Rengo

190
0
Compartir

Con unas 1500 personas en el Estadio Fiscal Tucapel Bustamante el albirrojo cayó en condición de local ante un eficiente Deportes Rengo.

Buen partido, comenzamos generalizando el comentario común del público en el estadio, ambos equipos propusieron. Deportes Linares jugó bien, solo falta afinar el finiquito para concretar y finalizar las jugadas generadas, se agradece la entrega. Deportes Rengo sólido en todas sus líneas, un equipo que juega muy bien al futbol con un medio campo de lujo, que al final fue el dominador. Destacable actuación del árbitro del partido John Jara.

EL PARTIDO

Las acciones comenzaron con llegadas en ambos pórticos, tanto Ivar Gonzalez como Eduardo Miranda tuvieron que defender las embestidas generadas con profundidad antes de los 20 minutos, el partido estaba ida y vuelta y el público local se ilusionaba con seguir en la senda del triunfo tras haber goleado en la fecha anterior a Gasparín en la Región Metropolitana.

Las aspiraciones maulinas seguían intactas y la primera ocasión de gol la tuvo Rengo en el arco sur, sin embargo, el tiro de Alvaro Palma se fue elevado, tras cartón, Eliecer Perez en el otro pórtico remata elevando su lanzamiento. La apertura del marcador estuvo en los pies de Aaron Araya quien intentaba en la entrada del área chica defendida por Miranda, quien a quemarropa tapa su arco logrando desviar al tiro de esquina. Es en la siguiente jugada, a los 24’ cuando Mauricio Rivera conecta en segunda instancia ingresando destapado por el segundo palo logra abrir el marcador para Deportes Linares. Diez minutos después la visita logra el empate en los pies del capitán oro y cielo Marcelo Caceres, tras una serie de intentos de remate que no lograban llegar al fondo de la red hasta que aparece descubierto con un certero zapatazo venciendo a la defensa maulina.

En el transcurso de la segunda etapa ambos equipos agotaban los cambios, revitalizando el juego con los recién ingresados, acierto para los renguinos en este trámite, ya que la lectura del estratega visitante Fred Gayoso sacó dividiendo con los sustitutos, quienes iniciaron y culminaron la jugada que marcaría el partido. El defensa Sebastian Díaz inicia desde su propia área el ataque habilitando al volante Alex Díaz quien desborda por el sector izquierdo ganando línea de fondo, logrando sacar un centro al segundo palo para ser conectado por el atacante Manuel Cerón, quien era perseguido por 2 defensas albirrojos que nada pudieron hacer, en el minuto 77’ se desniveló el marcador en favor de los visitantes. De ahí en adelante los albirrojos buscaron hasta el final, incluso en los minutos finales, tras un lanzamiento de esquina el portero linarense subió como un atacante más sin conseguir resultado.

En la próxima fecha Deportes Linares deberá trasladarse hasta la Región de Antofagasta para enfrentar a Municipal Mejillones, mientras que Deportes Rengo recibirá en casa a Lautaro de Buin en un siempre interesante encuentro.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Fiscal Tucapel Bustamante, Linares.
Hora: 16:30 hrs
Público: 1500 Aprox. (995 pagados)
Arbitro: John Jara (Tercera División – ANFA)
Jugador del Partido: Juan Zuñiga (RGO)

Deportes Linares Unido (1): Ivar González; Alejandro Fariña, Marco Arriagada, Diego Fuentes; Valther Rozas, Lucas Mondaca, Cristian Castillo, Eliecer Pérez; Cristian Liencura ©; Aaron Araya, Mauricio Rivera. DT: Manuel González.

Deportes Rengo (2): Eduardo Miranda; Pablo Caroca, Matías Figueroa, Ernesto Rojas, Castillo; Marcelo Caceres ©, Juan Zúñiga; Alex Díaz; Mairon lobos, Edgar Saldaña, Álvaro Palma. DT: Fred Gayoso