El almirante consiguió un trabajado empate ante Deportes Rengo

4
0
Compartir

El Almirante Arturo Fernández Vial, recibió al elenco de la Sexta Región, quién se trasladó hasta la Región del Biobío para enfrentar al puntero de la Tercera División, sin embargo, los oro y cielo fueron superiores al almirante. Los oro y cielo se encuentran en la séptima posición con 2 partidos menos, pudiendo incluso alcanzar el liderato en solitario.

En el mundialista Ester Roa Rebolledo ante unas 3000 personas, se dieron cita a las 15:30 horas para presenciar el duelo más atractivo de la duodécima fecha de la Tercera División A.

Tempranamente abrió el marcador Mairon Lobos para los oro y cielo, quien bate al meta aurinegro Gustavo Fuentealba, ganado las espaldas a la defensa vialina, quedando en definición hacia portería con un potente tiro. Recién corría el minuto 4’ siendo la primera llegada del partido. De ahí en adelante se vería un elenco visitante con actitud, que dominaría el juego a través de lo pies de José Peña, ex vialino, plasmando con el dominio del balón la desesperación y necesidad del rival en recurrir reiteradamente a cometer faltas, principalmente al habilidoso “10” renguino, Alex Díaz, quien antes había sido amonestado por reclamos al árbitro luego de recibir una y otra infracción sin amonestación para los aurinegros. El principal agente ofensivo de los dirigidos por Felipe Cornejo sería nuevamente el tanque Isla con llegadas en profundad, a eso de los 30’ se acercaba el almirante a portería rival. Antes del final del primer tiempo era amonestado Cegy Durán por una infracción al rival.

En la segunda etapa, el local, Arturo Fernández Vial realizaría modificaciones, las que le traerían buenos réditos, el atacante, Paiva reemplazaría a Alvear. Tras un tiro de esquina, Freddy Barahona empata el compromiso en el minuto 62’. La segunda modificación aurinegra sería la salida de José Isla siendo reemplazado por Nicolás Barrera. De ahí en adelante, ambas escuadras buscarían el triunfo y el compromiso se haría aún más interesante. Los oro y cielo buscaban fórmulas para ampliar la ventaja, el técnico Victor Cancino mandaría a Francisco Cañaman y Luis Acuña a reemplazar a Edgar Saldaña y Mairon Lobos. En el 75’ nuevamente Alex Díaz generaba para Rengo una carga, sin embargo, entre el meta local Gustavo Fuentealba y sus defensores derribaron al volante oro y cielo en área penal, situación que fue alertada por el árbitro sancionando la falta penal. Desde los 12 pasos el delantero Álvaro Palma, anota en segunda instancia luego de la contención del meta local, allí se convertía el 2 a 1 para Rengo. El empate final para los vialinos llegó en el minuto 86’ luego de un tiro libre que no es despejado por los renguinos es impactado por el atacante aurinegro Guillermo Avello y envía el balón al fondo de la red de un potente cabezazo. La última modificación del almirante fue José Pizarro por Sebastian Sánchez, en Deportes Rengo el atacante Diego Carrasco reemplazaba al volante Alex Díaz.

Los hinchas aurinegros se iban desconformes con la actuación del almirante, sin embargo, semanas antes, el estratega, Felipe Cornejo ya había mencionado que el rival a vencer en esta Tercera División era Deportes Rengo.

Deportes Rengo

El próximo rival del Almirante Arturo Fernández Vial será Lautaro de Buin, con quien se encuentra compartiendo el primer lugar. Sin embargo, el toqui aun no queda libre. Este compromiso se jugara en la provincial del Maipo este fin de semana.

Arturo Fernández Vial

Deportes Rengo este domingo recibirá a Municipal Mejillones en el Estadio Municipal de Rengo a las 15:30 horas, además en la lucha por el ascenso tiene 2 partidos pendientes por jugar, uno con General Velásquez (19 de julio en San Vicente) y otro con Provincial Ovalle (26 de julio en Rengo).

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:30 Hrs
Estadio: Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, Concepción.
Jugador del partido: José Peña (RGO), Marcelo Pérez (AFV)

Goles: 0-1: 4’ Mairon Lobos (RGO), 1-1: 62’ Freddy Barahona (AFV), 1-2: 75’ Álvaro Palma (RGO), 2-2: 86’ Guillermo Avello (AFV).

Arturo Fernández Vial (2): G. Fuentealba ©, S. Sánchez, C. Durán, D. Villarroel, M. Perez, D. Alvear, U. Castagnoli, G. Avello, Y. Garcia, J. Isla, F. Barahona. DT: Felipe Cornejo

Deportes Rengo (2): E. Miranda, M. Caceres, A. Cabrera©, C. Mansilla, A. Castillo, J. Peña, V. Cancino, A. Díaz, E. Saldaña, A. Palma, M. Lobos. DT: Victor Cancino