Deportes Vallenar comenzó con una gran victoria frente al cuadro de la Herradura

159
0
Compartir
Foto: enascenso.cl

Deportes Vallenar y el cuadro de la herradura animaron un entretenido partido en la primera fecha del campeonato de Segunda División “Transición 2017”, el partido se disputo el día sábado 29 de julio en el estadio Nelson Rojas de Vallenar.

Un renovado equipo de Vallenar comenzó dominando las acciones en los pies de un movedizo Juan Silva y con las constantes llegadas de Francisco Araya por la banda izquierda, el local comenzaba a generar las jugadas más riesgosas del partido y fue en el minuto 26’ cuando Diego Cuellar conecta el balón y abre el marcador para un cuadro que ya pago el noviciado en la temporada pasada y ahora muestra más oficio bajo el mando de Ramón Climent, pero la alegría de los albiverdes no duro mucho, en una jugada donde la defensa local no despejo la esférica apareció Felipe Martel a los 38’ minutos anotando la igualdad con la que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo ambos elencos salieron en busca de la ventaja, en un partido muy disputado en el medio campo y con llegadas profundas fue el conjunto de la tercera región quien logro desnivelar el marcador mediante un tiro en la entrada del área grande del mejor jugador del partido Ismael Almendares quien en el minuto 76’ anotaba el tanto del triunfo para Deportes Vallenar, en los últimos minutos Colchagua se volcó al ataque y tuvo la igualdad mediante el delantero Felipe Martel quien estrello el balón en el vertical en los 89’ minutos del partido, fin del partido y Vallenar comienza con el pies derecho el campeonato de Transición.

Con este resultado el cuadro de Vallenar queda en la tercera ubicación del campeonato con tres puntos y el elenco de Colchagua queda en la octava ubicación sin puntos.

En el próximo partido los Vallenarinos viajaran para enfrentar al equipo de Naval de Talcahuano y los Herraduros enfrentaran en el clásico de la fecha a Santa Cruz.

FICHA TÉCNICA

Deportes Vallenar (2): Carlos Julio; Maximiliano Pizarro (72’ Vildan Alfaro), Roberto Muñoz, Matías Fabre, Juan Cortés; Matías Lagües (46’ Fabián Riquelme), Juan Toloza, Juan Silva, Francisco Araya; Ismael Almendares, Diego Cuellar. DT: Ramón Climent.

Colchagua CD (1): Alexis Guzmán; Rodrigo Moya, Francisco Sepúlveda, Gustavo Aguayo, Sergio Catalán; Guillermo Cubillos, Alan Leal, José Ibacache (46’ Miguel Ángel Estay), José Higueras (67’ Francisco Cáceres); Felipe Escobar, Felipe Martel. DT: Néstor Zanatta.

Goles: 1-0, 26’ Diego Cuellar; 1-1, 38’ Felipe Martel; 2-1, 76’ Ismael Almendares.

Expulsados: Felipe Escobar (70’)