Deportes Tomé luchó para vencer a Enfoque en Rancagua

85
0
Compartir
José González

El estadio Guillermo Saavedra de Rancagua fue el escenario para el duelo entre Enfoque que llegaba con la opción de salir de los últimos puestos de la tabla y Deportes Tomé, cuadro de una campaña regular que se presentó con 16 puntos en la sexta ubicación.

En la primera etapa ambos equipos se esforzaron por producir fútbol, pero fue una pelota parada la culpable de la apertura de la cuenta donde Juan Alarcón, luego de un centro desde el primer tiro de esquina del cuadro de Tomé, quién aprovechó la pasividad de la defensa local  y  con un frentazo dejó las cosas favorables para los dirigidos por Raúl Aguilera. De ahí en más Enfoque llegó en varias ocasiones, especialmente a través de Juliams Padilla, pero la defensa Tomacina fue más efectiva.

La segunda parte fue intensa en el comienzo, la escuadra local llegó al empate en el minuto 60 en pies de Alex Zuñiga quién no dejó que se perdiera una pelota libre en la entrada del aérea y decretó el empate parcial.

Todo se veía favorable para los de la Sexta Región, contaban con un hombre más desde los últimos minutos del primer tiempo, pero fue Deportes Tomé quien adelantó las líneas y encontró el merecido desequilibrio mediante un tiro libre ejecutado por su goleador Marcelo Venegas y con esto, los tres puntos se irían a la Octava Región.

Enfoque se queda con sus 6 puntos y se ubica en la novena posición, mientras Deportes Tomé suma 19 puntos y asciende a la sexta ubicación.