Barnechea, Naval e Independiente podrán jugar sus respectivos campeonatos

244
0
Compartir
Foto: @NavaldeThno

Ayer la ANFP emitía un comunicado afirmando que estos tres clubes no participarían de sus respectivos campeonatos para este transición 2017. Pues la decisión duró solo un día.

Barnechea: El elenco ‘huaicochero’ había presentado un reclamo ante el TDLC (Tribunal de Libre competencia), en contra de la ANFP, donde el tribunal ordenó el reingreso de Barnechea a la Primera B. A través de una medida cautelar, el Tribunal decretó: “Suspender el cobro de UF 50.000 o de cualquier otra suma de dinero, que pretenda realizar la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y/o el Consejo de Presidentes del Fútbol Chileno, al Club Deportivo Barnechea S.A.D.P., como requisito previo para participar en Primera B” esta última finalmente se vió obligada a aceptar a los capitalinos en la división.

Por su parte Naval realizó el pago de la garantía, mientras Independiente regularizó su pago por lo que los tres clubes si formarán parte del Torneo de Transición en respectivas categorías.

Recordemos que ayer el SIFUP se pronunció respecto a la decisión de la ANFP donde recalcaron que no comenzarían el campeonato con 90 cesantes.

¿Y Ahora?

A la espera de la reorganización del fixture de Segunda División, Barnechea enfrentará a San Marcos en el norte del país, mientras se espera la confirmación de los duelos en la última división profesional.