Alexis Leiva: “Ser sparring de Sampaoli marcó mi carrera”

385
0
Compartir

Vuelven las entrevistas. Hoy es el turno de conocer a Alexis Aquiles Leiva Toledo, defensa central de Estación Central. El jugador de 25 años realizó sus inferiores en Palestino y en la Universidad de Chile. Posteriormente jugó en Deportes La Pintana y actualmente milita en Estación Central.

Cuéntanos de tus inicios en el fútbol, ¿siempre jugaste de defensa?

“Bueno mis inicios fueron muy duros, como casi todos los que nos dedicamos a esto. Me escapaba del colegio (tenia jornada completa) para ir a entrenar a Palestino y me iba corriendo al colegio, eran aproximadamente 5 kilómetros diarios. Llegué a Palestino de delantero, jugué dos años en esa posición hasta que que René Gatica me hizo defensa”

¿Que es lo que menos te gusta de tu posición?

“Lo que menos me gusta de mi posición es perseguir jugadores rápidos y habilidosos, además estar lejos del arco rival”

¿Un momento que te haya marcado en tu carrera?

“Momento que ha marcado mi carrera es perder a mi mamá a los 13 años y salir de esa enorme pena jugando fútbol y entrenando. También vivir el mejor momento de Universidad de Chile compartiendo con grandes jugadores, siendo sparring de Jorge Sampaoli”

¿A qué técnico admiras?

“Admiro mucho a Jorge Sampaoli por su forma de trabajo. Su obsesión por el trabajo y la perfección en el juego”

¿Que te parece la Tercera División?

“La Tercera División me parece una división muy aguerrida y física, es de mucha entrega con muy buenos jugadores en la mayoría de los equipos. Este año ha sido muy competitiva y pareja, cualquiera le puede ganar a cualquiera ya que todos tienen opciones de lograr el ascenso”

¿Cuál ha sido el rival más duro en la presente temporada?

“El rival mas difícil de la temporada ha sido Deportes Rengo ya que son muy ordenados tácticamente y con jugadores de buen pie. Para que decir Fernández Vial que tiene muchos jugadores experimentados que conocí en Segunda División en La Pintana y también tienen ese plus extra de la gente que los acompaña donde sea que jueguen”

Aparte de futbolista, ¿a que te gustaría dedicarte?

“Aparte de ser futbolista soy preparador físico titulado en Duoc UC, por lo cual realizo clases en un colegio vulnerable de la comuna de El Bosque: un taller de fútbol”

Agradecemos tu tiempo, para finalizar envíales un mensaje a los seguidores de Enascenso.cl

“Los dejo invitados para que sigan teniendo en cuenta esta página ya que le da mucha importancia a los campeonatos que no tienen tribuna en otros tipos de prensa. Muchas gracias por dar a conocer la división en la que esta cada jugador peleando por un sueño de llegar al profesionalismo”