Trasandino lo empató sobre el final y aun respira para seguir en el profesionalismo

3
0
Compartir
José Manuel Vera

En el Regional de los Andes, se enfrentaron dos equipos necesitados de puntos, Trasandino buscaba salir de la zona de descenso y Santa Cruz necesitaba ganar para llegar a la última fecha con opciones de ascender si Melipilla y Barnechea enredaban puntos en sus respectivos partidos.

En la primera etapa fue Trasandino el que generó más ocasiones y fue  gracias a esto que abrió el marcador en el minuto 37 a través de Héctor Vega. Ambos equipos se crearon más oportunidades, pero ninguno logró convertirlas y con esta ventaja por la mínima se irían al descanso.

En el complemento Santa Cruz salió a ganar el partido, realizó cambios y su propuesta le dio resultados, con las conquistas de su goleador Francisco Lara en el minuto 55 y la promesa juvenil Santacruzana Marcelo Allende en el minuto 81. No terminaría ahí, ya que en el segundo minuto de descuento, llegaría el golazo de Esteban Alarcón y les daría el empate definitivo y la ilusión de seguir en la división.

Trasandino llega a 29 puntos, uno menos que Vallenar y jugará con este mismo para definir el que sigue y el descendido a Tercera A. Mientras que Santa Cruz suma 56 puntos, sin posibilidad de ser campeón, pero sí de alcanzar a Barnechea que tiene 3 puntos más y alcanzar el medio cupo para el próximo año.

Oscar Solis / Enascenso.cl