Categoría: Segunda DivisiónSubido por Fernando Zamorano Lucero a las 18:38 del 05/15/2017

Trasandino lo empató sobre el final y aun respira para seguir en el profesionalismo

Foto: José Manuel Vera

En el Regional de los Andes, se enfrentaron dos equipos necesitados de puntos, Trasandino buscaba salir de la zona de descenso y Santa Cruz necesitaba ganar para llegar a la última fecha con opciones de ascender si Melipilla y Barnechea enredaban puntos en sus respectivos partidos.

En la primera etapa fue Trasandino el que generó más ocasiones y fue  gracias a esto que abrió el marcador en el minuto 37 a través de Héctor Vega. Ambos equipos se crearon más oportunidades, pero ninguno logró convertirlas y con esta ventaja por la mínima se irían al descanso.

En el complemento Santa Cruz salió a ganar el partido, realizó cambios y su propuesta le dio resultados, con las conquistas de su goleador Francisco Lara en el minuto 55 y la promesa juvenil Santacruzana Marcelo Allende en el minuto 81. No terminaría ahí, ya que en el segundo minuto de descuento, llegaría el golazo de Esteban Alarcón y les daría el empate definitivo y la ilusión de seguir en la división.

Trasandino llega a 29 puntos, uno menos que Vallenar y jugará con este mismo para definir el que sigue y el descendido a Tercera A. Mientras que Santa Cruz suma 56 puntos, sin posibilidad de ser campeón, pero sí de alcanzar a Barnechea que tiene 3 puntos más y alcanzar el medio cupo para el próximo año.

Oscar Solis / Enascenso.cl

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.



Enascenso.cl es un sitio web dedicado exclusivamente al fútbol de ascenso chileno, cuya intención es otorgar una importancia e informar actualizadamente de las categorías más bajas. A diferencia de otros sitios web, son los propios hinchas que forman esta comunidad, los que opinan, comentan y debaten respecto a las divisiones de ascenso.

Nuestro portal vió la luz oficialmente un 29 de Septiembre de 2014, siendo una sucesión de páginas de carácter informativo, las cuales en un afán de lograr un impacto en el periodismo que rodea a nuestros equipos y canchas, así poder aporte con otro grano de arena a jugadores y fanáticos que ven en su equipo, una ilusión de llegar lo más alto posible.