Todo o nada: Hoy la Segunda División tendrá nuevo monarca

5
0
Compartir

Hoy desde las 15:30 hrs. la Segunda División Profesional comenzará sus definiciones más importantes, Deportes Melipilla y Barnechea disputarán en simultáneo por quién se corona por primera vez como monarca de la tercera categoría del fútbol chileno.

Con campañas bastante regulares ambos equipos llegan con opciones de campeonar hoy. Deportes Melipilla es quien tiene la primera opción, los “Potros” llegan con 60 unidades a enfrentarse con Independiente de Cauquenes en el Roberto Bravo Santibañez, -duelo que será transmitido por CDF-, mientras los “Huaicocheros” con 59 puntos se miden ante Naval de Talcahuano en El Morro, esperando un empate o derrota de los melipillanos para coronarse.

El retorno 

Definitivamente veremos el retorno de uno de estos equipos a la Primera “B”, Deportes Melipilla podría volver luego de su salida “por secretaría” el 2009 que los llevó a la Tercera División.  Mientras Barnechea puede retornar tras una temporada en la Segunda División.

Torneo de Transición y medio cupo

Ambos equipos tienen la opción de quedar con medio cupo asegurado, pues el segundo puesto de este campeonato deberá enfrentar al campeón del Torneo de Transición 2017, para dirimir a un segundo ascendido a fin de año, mientras el campeón ascenderá directamente hoy. A esta opción se suma Deportes Santa Cruz, los de la sexta región necesitan ganar y que Barnechea caiga en El Morro para -por diferencia de gol- meterse en la segunda posición.

El descenso

Por la parte baja la situación no es muy difierente, llegando a la última fecha -y hablando solo en lo deportivo- tres equipos llegan con la ilusión de salvar el descenso. Lota Schwager con 31 unidades deberá medirse ante San Antonio Unido en el puerto, mientras Deporets Vallenar (30) y Trasandino (29) se enfrentarán en la tercera región.

Ahora si bien en lo extra deportivo la “Lamparita” fue descendido y confirmado por la segunda sala del tribunal de ANFP, los carboneros buscarán apelar en base a una “salvación” deportiva, por lo que la definición del descenso podría -al igual que el año pasado- dilatarse más allá del término del campeonato.

Revisa a continuación la programación para la última fecha de este fin de semana:

Viernes 15:30, Deportes Melipilla vs Independiente, Estadio Roberto Bravo (CDF)
Viernes 15:30, Naval vs Barnechea, Estadio El Morro
Viernes 15:30, Colchagua vs Deportes Santa Cruz, Estadio Jorge Silva
Sábado 12:00, San Antonio Unido vs Lota Schwager, Estadio Olegario Henríquez
Sábado 18:00, Deportes Vallenar vs Trasandino, Estadio Nelson Rojas
Sábado 18:00, Malleco Unido vs Deportes Pintana, Estadio Alberto Larraguibel