Segunda División comienza a tomar forma para los próximos torneos

9
0
Compartir

El ente rector del fútbol chileno y el gremio de futbolistas alcanzaron un acuerdo para los torneos venideros.

El SIFUP (Sindicato de Futbolistas Profesionales) y la ANFP al final lograron llegar a un acuerdo luego de que estos últimos días los destinos de la segunda división se mantenían en vilo por el sistema de campeonato y los trascendidos respecto a sus nuevas bases.

El ente gremial dirigido por Gamadiel Garcia lo vive en carne propia, el volante actualmente militante en Colchagua CD y conoce el día a día de lo que se vive en esta división. La mayor preocupación es que los clubes actuales posean los respaldos necesarios a la hora de afrontar los pagos por temas de remuneraciones.

De partida el límite de gastos es de 10 millones brutos de pesos mensuales para la planilla y para el torneo de transición se mantendría la actual estructura y bases, pero a contar del 2018 los equipos tendrán que contar con jugadores Sub-25 y 4 excepciones. Por su parte se recalcó que los clubes tendrán que depositar una garantía equivalente al límite máximo del gasto de tres meses a lo menos (30 millones de pesos). Ello permitirá tomar resguardos en caso de incumplimientos de sueldos de los futbolistas, a fin de tener donde echar mano en caso que se solicite el pago por subrogación.

Los ingresos por concepto de TV también es un tema para la Segunda División, a futuro el SIFUP pretende que la ayuda se haga extensiva hasta todos los clubes de la ANFP y no sea solo exclusividad de Primera A y B, sino también de los clubes de Segunda División para que puedan tener ingresos no solo por lo que generan los excedentes del CDF actualmente sino que les permitirá negociar contratos publicitarios y otros beneficios asociados a la venta de imagen y marketing .

Las nuevas medidas están ya a la espera de la confirmación del acuerdo por parte del Consejo de Presidentes de ANFP.