República de Hualqui no pudo afianzarse en el liderato de la zona sur

24
0
Compartir

Un tozudo Caupolicán de Cauquenes se llevó el empate sobre el final con 9 jugadores.

Bajo una copiosa lluvia se jugó la cuarta fecha de la tercera división zona sur, que en esta jornada enfrentaba al puntero República Independiente de Hualqui con Caupolicán de Cauquenes, que a la fecha no sumaba puntos en este torneo producto de 3 derrotas consecutivas.

El partido comenzó muy parejo en las acciones, en el estadio municipal de Hualqui cancha con dimensiones mínimas, pero fue el local que sacó ventaja producto de 2 tiros de esquina que supo aprovechar para que  Hermosilla y luego Bastías dejaran el partido 2 a 0 cuando ya se jugaban 25 minutos del encuentro, tras cartón Jaime Mejías descontaba para Caupolicán dejando el marcador 2 a 1. Este resultado hizo reverdecer las esperanzas a las huestes visitantes, pero fueron los penquistas quienes antes de ir al descanso anotaban el 3 a 1 mediante un remate de Moreno.

En el segundo tiempo el partido seguía parejo en el desarrollo del juego, aunque era Hualqui quien aprovechaba los espacios por las bandas que dejaba Caupolicán y llegaba con mas peligro, pero luego tras una jugada desafortunada, protagonizada por el portero Urrutia quien tras remate de Mejías no pudo atrapar el balón  dejando el partido tres a dos.

Luego parecía que todo se venia abajo con las expulsiones de Lopez y  Campos en Caupolicán. El técnico visitante ordenó las piezas y fue así como Christian Nuñez mando al terreno de juego a  Andrade que se las ingenió solo arriba para complicar a la defensa local y fue así como mediante jugada individual anotó el empate, resultado con el que terminó el partido dejando un sabor amargo a los locales que esperaban mucho mas sobre todo si en el papel se enfrentaban ante el colista.

La próxima fecha los auriverdes de Hualqui deberán enfrentar a Pilmahue en Villarrica, mientras Caupolicán recibe a Deportes Cerrillos en duelo de colistas.