Nicolas Barrera: “Quiero sentir lo que es jugar a estadio lleno”

20
0
Compartir
Felipe Venegas / enascenso.cl

Retornamos con las entrevistas y en esta ocasión conoceremos a un ex Real San Joaquin, hablamos de Nicolas Barrera Miranda, quien fue el goleador de la Tercera A del año 2016.  “Astroboy” nos cuenta que no tuvo la posibilidad de realizar cadetes, pero cuando llegó a Real San Joaquín pudo entrenar dos semanas con Deportes La Serena y luego volver al cuadro santiaguino en el año 2015, donde, según él, se pudo consolidar más.

¡Buenas tardes Nicolas! Para comenzar, sabemos que fuiste el goleador de la Tercera A en la temporada pasada, ¿qué significó para ti?.

“Significó mucho ya que se me abrieron puertas, no tanto en la misma división si no que en otras. Me hice conocido en la división ya que ser goleador no cualquiera lo logra”.

¿Que significa Real San Joaquin en tu trayectoria?.

“San Joaquin en mi trayectoria fue muy importante, el profe ahí me vio jugando en un equipo de barrio. Como siempre digo: agradecido del profe Jaime Lizama por estar donde estoy”.

¿Hay algo al debe? (En tu carrera, por ejemplo haber sido campeón con RSJ).

“Sí, por supuesto. Me hubiese gustado salir campeón ahí, peleamos siempre por estar arriba. Por distintas circunstancias no se dio pero por eso me vine al Vial, para salir campeón, no me interesa salir segundo, el campeón lo es todo”.

¿Cuáles son tus aspiraciones personales en Fernández Vial?.

“En el Vial, por mi parte, en lo grupal salir de esta división. Paso a paso pero siempre enfocado en el grupo, un grupo unido y ayudar al del lado es lo primordial. Después en lo individual repetir lo del año pasado, siempre mejorando”.

Foto: Felipe Venegas / enascenso.cl

Sabemos que tuviste ofertas de otros clubes, incluso podías haber ido a Argentina. ¿Cuál fue el motivo por el cual decidiste ir a Vial?.

“Como te digo se me abrieron puertas también, como tú dices, en Argentina, pero decidí jugar en el Vial porque aspiraba a ganarlo todo. Trajo jugadores de categoría para poder subir y salir campeón y además el profe (Felipe Cornejo) me llamó ya que eso no lo hace cualquiera. Me sentí valorado y elegí Vial, aparte por su hinchada quería sentir como se juega con estadios llenos”.

¿Que verá la gente en el Ester Roa Rebolledo cuando Nicolas Barrera juegue?.

“Verá una entrega que no cualquier delantero tiene, si bien el delantero es de aguantar y de apoyar, yo siempre voy en busca del balón y peleo cada uno. Más que nada la actitud y lo que le entregue al equipo, en lo personal obviamente goles y la entrega en cada partido”.

Ahora conozcamos el lado más personal de Astroboy, ¿qué aficiones tienes?.

“Mi afición es ver fútbol, porque así aprendo más de esto que muchos lo juegan pero pocos lo conocen”.

¿Algún referente en el que enmarques tu vida?.

“O sea, aparte de lo que significa mi papá, mi madre y mis hermanos, también mi tío que siempre me ayuda y me enseña”.

¿Una habilidad aparte del fútbol?.

“Habilidad es poder y tener el privilegio de ir a una Iglesia llamada “Cristo tu única esperanza” y también andar en bicicleta”.

 Un mensaje para la hinchada vialina.

“Necesitamos su apoyo más en este partido, para poder sentirlos en el Ester Roa y demostrar que no deberíamos estar en esta división, pero siempre con humildad y trabajo. Que nos apoyen como siempre, que el sacrificio en lo deportivo lo hacemos nosotros. Además mandar un saludo a un equipo amateur que se llama Juv. Atlanta de La Legua”.