Ivan Ampuero: “Tenemos hambre de revancha con el fútbol”.

78
0
Compartir
Foto: enascenso.cl

Conozcamos a otro protagonista de la Tercera ‘B’. Ivan Alexis Ampuero Gajardo tiene 21 años y realizó sus inferiores en O’Higgins y Unión Española. En el año 2014 fue parte de Tomas Greig, un año más tarde se marchó hasta Los Andes para jugar en Trasandino. En el 2016 estuvo en Deportes Rengo y actualmente milita en Rancagua Sur.

¡Buenas tardes Ivan!, ¿cuál fue el motivo por el cual te dedicaste al fútbol?.

“La verdad es que desde pequeño me gustó el fútbol, soñaba con jugar a estadio lleno y en realidad lo que me motiva es el amor a este deporte y deseó vivir de esto. Desde que comencé a jugar en escuelas de fútbol mis padres vieron que tenía capacidades y me comenzaron a motivar para que no solo lo viera como pasatiempo y fue ahí cuando decidí dedicarme a buscar el sueño de jugar profesionalmente”.

¿Cómo ves el plantel de Rancagua Sur para este torneo?.

“Es un plantel joven pero la mayoría tiene rodaje en Tercera. Somos un grupo bastante unido, tenemos la calidad y capacidad para pelear el campeonato y estoy seguro que así será. Todos tenemos hambre de revancha con el fútbol”.

Foto: FJChile.cl

Tuviste un paso por Trasandino, cuéntanos como fue tu experiencia en el equipo de Los Andes.

“Llegué allá por mi cuenta, agarré mi mochila y me fui a probar,. Llegué a las pruebas para Fútbol Joven pero el profe “Manteca” Gonzalez me dijo que tenía las capacidades para jugar en el plantel adulto y me dieron la oportunidad para participar en Segunda División, donde la verdad no sume muchos minutos pero gané y supe lo que es estar y compartir con un plantel adulto, aunque ya conocía la división porque jugué en Unión Española (filial 2013)”.

Para finalizar envíales un mensaje motivacional a los jóvenes que se quieren dedicar a este deporte.

“La verdad es que es un camino difícil, donde tendrán tropiezos, pero hay que ser fuertes y levantarse para luchar con más fuerzas. La clave es la perseverancia, mientras lo sueñes puede ser posible”.