Diego Huerta: “Solo tengo los ojos puestos en DUC, nuestra meta es ascender”.

51
0
Compartir
Mastographic

¡Sigamos conociendo! Nos dirigimos hasta la Tercera ‘B’ para conocer a otro goleador. Guillermo Diego Huerta Zavala tiene 24 años y fue parte de San Luis de Quillota entre los años 2010 y 2012, posteriormente se mudó a Deportes Limache (2013-2014). Luego jugó una temporada en General Velásquez (2015) y Brujas de Salamanca (2016) para así poder llegar a Unión Compañías, equipo en el que juega actualmente.

¡Buenas tardes Diego! Para comenzar cuéntanos cuales son las claves de tu buen momento.

“Yo creo que la clave de mi buen momento ha sido lo psicológico en lo individual y grupal. Confío mucho en mis capacidades y me lo transmito siempre, es fundamental la confianza”.

¿Cómo se concretó tu llegada al DUC?.

“Se me presentaron varias oportunidades como Provincial  Ovalle, Fernández Vial, entre otros. Luego el presidente del DUC me ofreció estar unos días en La Serena para conocer el cuerpo técnico y como estaban trabajando, lo que me gustó mucho y les confirmé que me quedaría en el club. Muy conforme a eso me integré a la semana siguiente”.

¿Qué equipos crees que estarán en la lucha?.

“Bueno, el campeonato esta recién comenzando, no puedo decir mucho en tres partidos. Yo creo que en la segunda ronda ya estará más definido como para decir quien estará en la lucha y solo tengo los ojos puestos en Unión Compañías, nuestra meta es ascender”.

¿Cómo te has sentido en el club?.

“Me siento a gusto en la ciudad y en el club ya que el ambiente es sano. Se siente el profesionalismo y el compromiso de mis compañeros, el cuerpo técnico y los dirigentes”.

¿Cómo ha sido el proceso de adaptación en la cuarta región?.

“Muy bueno, es una ciudad muy linda. Aparte me ha tocado la bendición de conocer y rodearme de gente muy buena que me ha ayudado en mi proceso de adaptación, me siento agradecido de Dios por lo que me esta sucediendo”.

¿Por qué te dedicaste al fútbol?.

“Claramente que hoy este jugando al fútbol es gracias a Dios y a mi papá que me inculcó la pasión por el fútbol. Llegado el momento uno determina si sigue o no, pero gracias a lo que mi padre me inculcó decidí esforzarme por este hermoso deporte”.

¿Algún ídolo?, ¿por qué?.

“Sí, Cristiano Ronaldo. Primero porque es un hombre gol y un jugador completo, pero lo que más admiro de él es que todo lo que tiene es gracias a un inmenso esfuerzo, no solo es un ejemplo de como juega en la cancha, sino aún más importante como se cuida fuera de ella”.

¿San Luis de Quillota, Limache, General Velásquez o Brujas de Salamanca?, ¿qué recuerdos te traen estos clubes?.

“San Luis de Quillota es ahí donde tuve mi formación, también estuve 3 años en el plantel donde aprendí muchísimo. Jugué un año en el profesionalismo, tengo lindos recuerdos de San Luis. Luego fui a Deportes Limache, equipo en el cual levanté mi primera copa. Posteriormente me fui a General Velásquez y ahí tuve un año muy raro el cual me sirvió, porque aprendí mucho ya que era mi primera vez estando lejos de casa. En Brujas de Salamanca tuve uno de mis mejores años en lo personal, ya que desde ahí he estado con madurez y plena confianza en mí, aparte de ascender con el equipo”.

Finalmente envíale un mensaje a los seguidores de Unión Compañías.

“Solo mandarle un saludo a toda la hinchada del DUC que creen en este equipo y que se sume más gente para que podamos ser una gran familia”.