Deportes Vallenar consigue agónico triunfo y le pone presión a Trasandino

14
0
Compartir
Fotografía: Claudio López Díaz

El cuadro de la región de Atacama consigue su tercera victoria consecutiva y sueña con mantener la categoría luego de salir del fondo de la tabla de posiciones luego de la gran victoria frente al equipo de naval por 2-1 en el estadio Nelson Rojas, partido válido por la vigésima fecha del campeonato de segunda división.

Al inicio del partido el cuadro del Ancla sorprende a Vallenar  demostrando porque se encuentra en la parte alta del campeonato, con un juego ordenado, simple, pero muy efectivo al realizar la rotación del balón, Mario Salgado se adueñó del medio campo y fue en el minuto 14’ cuando aparece solo Jair Castro para poner en ventaja al forastero, pasaron los minutos pero los locales no lograban igualar y se iban al descanso perdiendo por la mínima.

En el segundo tiempo Climent realizo tres modificaciones que le dieron muy buenos resultados, de los pies del recién ingresado  Luis Muñoz nace el centro para José Riquero  quien anota la igualdad para los albiverdes, luego de la igualdad los de la Provincia del Huasco comenzaron una incansable arremetida que se prolongó hasta los últimos minutos en donde aparece el recién ingresa Pablo Sanhueza anotando el gol de la victoria en el 90’+7 del partido.

Con el gran triunfo de Deportes Vallenar sale del fondo de la tabla de posiciones con 26 puntos, dos menos que trasandino, mientras que el cuadro de Naval sin opciones al título se queda en la quinta posición con 42 unidades.

En la próxima fecha los de la tercera región deben enfrentar a Colchagua en calidad de visita en el estadio Jorge Silva y Naval recibe a San Antonio Unido en el estadio El Morro

FICHA TÉCNICA

 

Deportes Vallenar (2): Carlos Julio; Maximiliano Pizarro (88’ Pablo Sanhueza), Adolfo Arteaga, Juan Muñoz, Michael López; Juan Toloza, José Riquero, Felipe Araya (46’ Milton Gutiérrez), Ernesto Rojas (62’ Luis Muñoz); Diego Cuellar, Christopher Vásquez. DT Ramón Climent.

Naval (1): Gustavo Merino; Alexis Burgos, Andrés Merino, Javier Parra, Álvaro Sobarzo; Juan Pablo Aguilera (73’ Víctor Peña), Jair Castro, Jonathan Suazo, Matías Sanhueza (75’ Diego Toro), Mario Salgado, Mauricio Martínez (84’ Joaquín Aguilera). DT Patricio Almendra.

Goles: 0-1, 14’ Jair Castro; 1-1, 65’ José Riquero; 2-1, 90+7’ Pablo Sanhueza.