Deportes Vallenar asegura la categoría enviando al descenso a Trasandino

19
0
Compartir

El elenco de la tercera región logro una merecida victoria por 3-2 frente al cóndor, con este resultado el cuadro de Trasandino pierde la categoría y el próximo año jugara en el futbol amateur.

Una verdadera final se jugó este sábado en el estadio Nelson Rojas pero no para determinar al cuadro campeón si no para ver cuál sería el equipo que descendería a la tercera división A, en el primer tiempo el cuadro de los Andes logro la ventaja en el minuto 9’ gracias a una gran definición de Jorge Flores poniendo la sorpresa ante un nervioso cuadro de Vallenar, pasaron los minutos y el cuadro de la Provincia del Huasco comenzó a inquietar el arco del meta Diego Arcos quien hasta ese momento ya se convertía en figura deteniendo los tiros del cuadro albiverde.

El segundo tiempo fue de infarto, Vallenar rápidamente logra la igualdad en el minuto 47’ mediante un disparo de 20 metros de José Riquero que deja sin opciones al meta visitante, con este la igualad el local salió con todo en busca de la ventaja y llego al minuto 65’ en los pies de su goleador Cristopher Vásquez quien anoto el segundo , pero Trasandino no se dio por vencido y anoto la igualdad con un tiro de Héctor Vega a la entrada del área grande, con el empate el cuadro del cóndor salió en busca de la ventaja, pero en el último suspiro del partido aparece Pablo Sanhueza para darle el triunfo a Vallenar en el minuto 89’ y logrando la permanencia en el fútbol profesional.

El cuadro de la Región de Atacama en su debut termino con 33 puntos en el campeonato y los andinos cerraron la tabla de posiciones con 29 unidades sellando su descenso a Tercera División.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Nelson Rojas de Vallenar
Árbitro: Carlos Rumiano

Deportes Vallenar (3): Carlos Julio; Maximiliano Pizarro, Adolfo Arteaga, Roberto Muñoz, Michael López; Juan Toloza (84’ Pablo Sanhueza), José Riquero, Francisco Araya, Israel Poblete (60’ Ernesto Rojas); Diego Cuellar (90 1’ Juan Muñoz), Christopher Vásquez. DT Ramón Climent.
Trasandino (2): Diego Arcos; Marcel Cortez (69’ Paul Moreno), Javier Cabezas, Nicolás Suárez, Ítalo Pizarro; Javier Muñoz, Carlos López, Jorge Flores (63’ Fabián Pavez); Matías Araya, Héctor Vega, Juan Carlos Zambrano. DT Ricardo González.
Goles: 0-1, 9’ Jorge Flores; 1-1, 47’ José Riquero; 2-1, 65’ Christopher Vásquez; 2-2, 71’ Héctor Vega; 3-2, 89’ Pablo Sanhueza.
Expulsado: 53’ Javier Muñoz; 80’ Christopher Vásquez.