Deportes Melipilla igualó en su visita a Angol y le basta un triunfo para gritar campeon

7
0
Compartir
Livio Silva

En el estadio Alberto Larraguibel Morales de Angol se dieron cita el pasado sábado Malleco Unido y Melipilla partido válido por la trigésima primera fecha del campeonato de segunda, la penúltima antes del terminar el torneo. La visita tenía la posibilidad de ascender si ganaban el partido y Barnechea no sumara de a tres. Se jugó a las 18 horas, con 1111 espectadores, lluvia intermitente y con el arbitraje de Franco Arrué.

El primer tiempo estuvo marcado por el orden de ambos equipos, aunque Melipilla tenía la obligación de ganar para ascender, fue el que menos arriesgó y sólo tuvo opciones con tiros de lejos y con un par de llegadas sin peligro para el guardameta José Acevedo. Malleco fue más vertical pero no logró convertir las posibilidades que se creó.

En la segunda parte ambos equipos querían algo más y salieron a buscar el partido. El visitante llegó con jugadas rápidas que inquietaron el arco local y el arquero mallequino fue figura con varias atajadas que dejaron su arco en cero. Malleco se apoderó del medio campo y llegó en reiteradas ocasiones, pero que no lograba concretar en el último toque. En el minuto 81 Ignacio Troncoso convirtió para Melipilla, pero el juez de línea Eduardo Araya anuló el gol por posición de adelanto. Así concluiría el encuentro.

Con esto, Melipilla llega a los 60 puntos, sigue puntero, pero con tan sólo un punto más que Barnechea que ganó su partido y con una fecha más por jugarse. Malleco suma 37 puntos y se mantiene en la octava posición.

En la última fecha, Melipilla hará de local contra Independiente de Cauquenes en el Roberto Bravo, esperando salir campeón en casa y volver a la Primera B luego de ocho años. Malleco también jugará de local contra La Pintana en el Alberto Larraguibel Morales.

                                                                                     Oscar Solís / Enascenso.cl