Clubes del norte de chile tendrán campeonato “piloto” desde Agosto

301
0
Compartir
Foto: CEFF Copiapó

Tras años sin competencia “nacional” en el norte grande de Chile, se abre una ilusión para los equipos de la zona norte de nuestro país de ingresar a Tercera División.

Así lo comunicó el Facebook oficial de CEFF Copiapó quién recalcó a través de su red social, “Gracias a todos los dirigentes que representan a los clubes del norte por la tremenda mesa de trabajo que conformamos y que logramos el consentimiento de la ANFA Nacional para organizar la competencia poloto de la zona norte, que dará inicio el 5 de agosto”.

En conversación de Enascenso.cl con Martín Hoces, Presidente de Tercera División, recalcó en que este campeonato es totalmente organizado por los equipos participantes, y su objetivo sería ver la viabilidad de las instituciones para formar parte de Tercera División más adelante, por supuesto agregando los requisitos correspondientes a cualquier equipo que desee ser parte de la división, como es el cuaderno de cargos.

Los clubes a integrar este campeonato “piloto” serían, Municipal Pozo Almonte, Municipal Alto Hospicio, CODE Iquique, Antofagasta Portuario, Club Maranatha de Maria Elena, Deportes Tocopilla, Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla y CEFF Copiapó.