Christian Looff: “Que Enfoque vuelva a ser el grande que era hace unos años”

99
0
Compartir
Foto: fotofutbol.cl

Nos mantenemos en Rancagua para conocer a un nuevo jugador de la Tercera B, nos referimos a Christian Looff de 21 años. El defensa central realizó sus inferiores en Club Deportes Copiapó y en Unión San Felipe. En el año 2015 arribó a Deportes Rengo y un año más tarde se mudó a Enfoque de Rancagua, equipo en el que juega actualmente.

¡Buenas tardes Christian!, ¿cómo fue tu llegada a Enfoque?

“Estando en Deportes Rengo (2015) no tuve cabida con el nuevo técnico porque yo quería jugar de central aún que casi todas las inferiores las hice de delantero, pero siempre el puesto que me gustó fue defensa central. Solo por el porte un técnico me hizo jugar adelante. Fue así que estando viviendo en Rancagua decidí ir a Enfoque, que es un equipo con mucha historia en Tercera. Llegué y el profe me dijo que tenía condiciones para jugar de central y ahí es donde me mantengo hasta ahora”.

¿Cómo ves al plantel en comparación al año pasado?.

“El plantel del año pasado era muy joven, el de este año se ve de más edad. La mayoría no tiene tanto roce en Tercera y en divisiones inferiores, pero eso lo hemos suplido con el trabajo y la humildad que conlleva esto”.

¿Cuál ha sido el técnico que más te ha marcado?.

“El técnico de Enfoque, el profe Hector Irrazabal. No lo digo porque estoy aquí jugando pero él fue profesional en O’Higgins en la posición que juego y que mejor que aprender de alguien que conoce el puesto. Me dice las cosas tal cual son y eso me ha servido mucho”.

¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?.

“En lo personal seguir aprendiendo el oficio, lo que es ser central y enfocarme en hacer las cosas bien. En lo grupal seguir día a día trabajando duro las virtudes y las falencias que tenemos con humildad y perseverancia y, si se dan las cosas, llegar a subir de categoría y que Enfoque vuelva hacer lo que era hace algunos años”.

Agradecemos tu tiempo Christian y para finalizar cuéntanos cual es tu mayor sueño en tu carrera como futbolista.

“Mi mayor sueño es llegar a Primera y seguir escalando hasta donde más pueda, paso a paso haciendo las cosas bien”.

Vale mencionar que el equipo de Rancagua tuvo participación en Copa Chile compartiendo grupo con Audax Italiano, OHiggins, Rangers de Talca.