Brujas de Salamanca debuta con un triunfo de local ante General Velásquez

12
0
Compartir
Foto: Máximo Vega

Los dirigidos por Osvaldo Hurtado venían de vencer a Tomas Greig en su visita a la ciudad histórica, dicho partido marco el debut del cuadro Salamanquino en la división “A”, por su parte los de San Vicente venían de empatar como local 1-1 frente a Lautaro de Buin.

Como un tiempo para cada uno podríamos resumir el partido que dieron vida Brujas de Salamanca y General Velásquez, se inicio a las 16:00 Hrs en el norte del país con arbitraje de John Jara, en la primera fracción seria el cuadro visitante quien tendría el dominio del partido, durante varias ocasiones logro incomodar el arco local pero no podía finiquitar, esto le paso la cuenta en el segundo tiempo. Brujas haciendo su juego llegaba a portería de Velasquez pero sin mucho peligro, así se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En la segunda fracción el local saldría con todo en busca del desequilibrio, a penas iniciado Velásquez se perdería una clara ocasion, goles que no conviertes te los convierten y el Brujas se pondría en ventaja con un cabezazo de Juan “Chispita” Rojas a los 50´ de partido, la visita respondería minutos mas tardes con un impecable tiro libre de Ignacio Arce que dejo en silencio a los cerca de 500 espectadores, minuto 58´ y el marcador estaba 1-1. Corría el tiempo y el publico se ponía impaciente, el partido era de ida y vuelta con oportunidades claras para ambos equipos. Así fue como un ataque comandado por Juan Cabrera terminaría con un golazo de Jonathan Vasquez a los 67´, era el 2-1 de la tarde y los abrazos llegaban al Municipal de Salamanca.

Tras el gol el cuadro visitante se fue con todo a portería de Jean Cubillos, teniendo varias oportunidades claras de gol, pero que controlaría el meta oriundo de San Vicente de TT. El tiempo se acabó y el marcador indicaba que Brujas de Salamanca derrotó por 2-1 a General Velásquez.

Con este triunfo Brujas de Salamanca llega a 6 unidades y en la próxima fecha deberá visitar a un viejo conocido desde la Tercera “B” Provincial Ovalle, justamente los del Limari vienen de caer como forastero ante Lautaro de Buin. General Velásquez en la cuarta fecha quedará libre, volverá al fútbol en la quinta enfrentando a Tomas Greig.

Felipe Campos / enascenso.cl