Barnechea goleó a Lota Schwager y sigue a paso firme como candidato al título

51
0
Compartir

Fue el inicio de la 19° Fecha de la fase regular de la Segunda División Profesional, con realidades totalmente distintas, Barnechea en busca del retorno a Primera B rápidamente, mientras Lota Schwager en busca de no salir del fútbol profesional.

Los primeros minutos fueron de mucha rapidez, en donde Barnechea  con ataques de Venegas, Muñoz y Jorquera hacían trabajar al portero minero. Fue así que Nicolás Poblete a los 15′ y Alfonso Urbina a los 17′ ponían rápidamente el encuentro dos a cero para el local. Más tarde tras alguna llegada de los ‘carboníferos’, Urbina a los 30′ colocaba su segundo personal y Cristián Muñoz el cuarto para los ‘huaicocheros’, resultado con el que se irían al descanso.

Para la segunda parte todo empezaba igual que el primer tiempo, antes del primer minuto Felipe Venegas de cabeza casi marcaba. Ya a los 5 minutos, Nicolás Poblete en la boca del arco, luego de tiro en el palo de Muñoz, marcaba la quinta  y definitiva cifra del local. Luego de algunos cambios, Barnechea bajó el ritmo del encuentro con lo que finalmente terminó en un 5-0 a favor del conjunto capitalino.

La próxima fecha Barnechea -puntero junto a Deportes Melipilla, aunque con mejor diferencia de gol- enfrentará a Deportes Santa Cruz en el duelo que promete sacar ronchas, mientras Lota Schwager se medirá ante San Antonio Unido en la octava región a mitad de semana por su duelo pendiente, mientras reciba a Trasandino en el Federico Schwager el próximo domingo, en duelo clave por el descenso a Tercera División.