El pasado Viernes se vivió la definición del Campeonato de Segunda división temporada 2016-17 la cual tenía a dos clubes como candidatos al título, Melipilla que llegaba con 1 punto más que Barnechea y sólo un triunfo sobre Independiente de Cauquenes le daría el título de campeón. El cuadro Huaicochero tenía la obligación de ganar en el Morro de Talcahuano a Naval y esperar un traspié de Melipilla y con ello arrebatarles la corona y el cupo directo a la Primera B. Partido jugado a las 15:30 horas y con arbitraje del juez Piero Maza.

En el primer tiempo se notó lo que se estaba jugando, ya que el nerviosismo se apoderó de los jugadores capitalinos, pero que al transcurrir los primeros minutos se fue diluyendo y la visita agarró el ritmo del partido y fue en el minuto 30 donde Felipe Venegas, uno de los goleadores del campeonato, abrió la cuenta para los dirigidos por Jorge Contreras y con esto se terminaría la primera etapa.

En el complemento, los visitantes se fueron con todo para asegurar el triunfo y con un fuerte poder ofensivo llegaron al fondo de las redes del pórtico custodiado por Franco Collado en el minuto 64 con su segundo personal por parte de Felipe Venegas y Cristian “La nona” Muñoz que al igual que su compañero se inscribiría con un doblete en el minuto 71 y 78. No terminaría ahí el cotejo ya que Nicolás Poblete convertiría el quinto gol en el minuto 81 y finalmente sería Joaquín Moya el que marcara la sexta cifra y con ello solo bastaba esperar el resultado en el Roberto Bravo.

El Potro Solitario empató su partido contra Independiente y le cedió la corona a los precordilleranos quienes no contaban con la primera opción al título.

Barnechea cerró su participación con 62 puntos (uno más que Melipilla) con un 64% de rendimiento y logra su paso directo a la Primera B luego de sólo una temporada en la Segunda Profesional y jugará el Torneo de Transición en el segundo semestre. Mientras Naval terminó con 45 puntos en la quinta posición.

Nota: Oscar Solís/enascenso.cl

¡Comenta esta noticia acá!