¡Partieron! Este sábado se inicia el campeonato de Tercera División A

278
Foto: Felipe Venegas / enascenso.cl

La pelota ya tiene fecha para volver a rodar en las canchas del fútbol amateur chileno. Este martes, se entregó la programación oficial que emite la ANFA Nacional, se definió que el sábado 22 de abril comenzará el Torneo de Tercera División A 2017 con el partido entre Lautaro de Buin y Tomás Greig.

Según informó el portal de Tercera División, la fecha de inicio será el 22 de abril y comprenderá fútbol entre la Región de Valparaíso (Limache) y el Maule (Linares) en esta primera fecha de la serie de honor de ANFA.

La programación es la siguiente: (Hacer click en imágen)

  1. Deportes Limache vs. A. Fernández Vial
  2. A.C Colina vs. Gasparin
  3. Estación Central vs. Provincial Ovalle
  4. Lautaro de Buin vs. Tomás Greig
  5. Deportes Linares vs. General Velásquez
  6. Real San Joaquin vs. Deportes Rengo
  7. Chimbarongo FC vs. Mejillones

Para esta Temporada se espera el protagonismo de Municipal Mejillones y Deportes Linares, ambos equipos vienen de descender de la Segunda División, el primero por problemas administrativos, y el segundo, deportiva y económicamente llegando a refundar el club del Maule.

La primera fecha enfrentara a 2 instituciones que han manifestado su claro interés por ascender en la presente temporada, como lo son Deportes Limache y Arturo Fernández Vial, partido que se disputará en el remodelado estadio Ángel Navarrete Candia (Municipal de Limache).

En un clásico ya se ha convertido el duelo entre Real San Joaquin y Deportes Rengo, reviviendo la final de la Primera Copa Absoluta, donde fuese campeón el conjunto de la Región del Libertador. Esta vez el partido se disputará en el Arturo Vidal de La Legua.

En esta primera fecha se medirán 2 equipos históricos dentro del fútbol chileno, como lo son el centenario General Velásquez que se trasladará hasta el Maule para enfrentar al descendido Deportes Linares, quien ha modificado su nombre inicial para agregarle “unido” administrado por los socios del club, sin S.A como lo fue en ANFP. Este encuentro se diputará en el Fiscal de Linares, que lleva por nombre Tucapel Bustamante.

Apuntes de la Tercera A

Novedades tendrá esta Tercera División al enfrentar a 2 hermanos que compartieron camarín la Temporada pasada dirigiendo a Colina, hablamos de Juan Pablo y Jorge Guzmán, este ultimo emigro a la Quinta Región para dirigir a Deportes Limache en un ambicioso proyecto deportivo encabezado por el empresario de transportes César Villegas.

Varios serán los debutantes dirigiendo esta Temporada en Tercera División, entre ellos destacan varios ex futbolistas profesionales, como Italo Pinochet (Gral. Velásquez), Víctor Cancino en Deportes Rengo.

Conocidos en la división

Pablo Galdames de varias temporadas en Lautaro de Buin continúa en el toqui, Jhon Greig hace lo propio dirigiendo desde su fundación en 2014 a Tomás Greig, Osvaldo “Arica” Hurtado retorna a Municipal Salamanca.

Más debutantes

Será también el debut de Felipe Cornejo (ex Naval) en la banca de Fernández Vial en la presente temporada, Manuel González hara lo propio en Deportes Linares Unido y Juan Cepeda en Mejillones.

 

¡Comenta esta noticia acá!