Villarrica tendrá futbol en las manos de Deportivo Pilmahue

560
0
Compartir
Foto: Redinformativa.cl

Fue uno de los clubes aceptados para la Tercera División “B” 2017, desde Villarrica el club Deportivo Pilmahue fundado el 8 de Noviembre de 2012 iniciara su primera temporada en la Tercera División en busca de consolidar el éxito del futbol amateur, local ahora en la quinta categoría del futbol chileno.

Fabián Salazar, presidente del club, expresó su satisfacción por haber sido aceptados en Tercera División, en el tema futbolístico está trabajando como gerente técnico, Cristian Montecinos, ex jugador de Colo Colo quien a medios locales comento que “Queremos construir este equipo con jóvenes de la zona. Tenemos un acuerdo con Deportes Temuco para reforzarnos y hacer un papel digno; ir creciendo paso a paso”. Además agregó “Para Villarrica y toda la zona lacustre, esto quedará en la historia”.

Sin duda el ser aceptado es motivo de orgullo en el sur de nuestro país. Villarrica y la zona lacustre tienen un equipo en Tercera División por primera vez.

El equipo lleva varias semanas trabajando bajo las ordenes de Freddy Ferragut,  alrededor de 25 jugadores están entrenando  para ganarse un cupo en el plantel oficial de Pilmahue en Tercera “B”

El gerente deportivo Cristian Montecinos comentó que “Queremos ser un equipo  ue represente a la zona, básicamente el plantel se está formando con jugadores de Villarica y alrededores, nos hemos encontrado con muy buenos jugadores que tienen sueños y queremos ser parte de ello”

En lo dirigencial la directiva se encuentra realizando reuniones para sellar incorporaciones de auspiciadores, en lo deportivo el club ha jugado amistosos, uno de ellos fue frente a las reservas de Deportes Temuco, amistoso que Pilmahue gano por 2-1.

El próximo miércoles 8 de marzo será la noche de presentación del plantel donde Deportivo Pilmahue enfrentara en partido amistoso a Naval de Talcahuano, el partido se disputara a las 20:00 Hrs en el Estadio Municipal de Villarrica, instancias donde el club tendrá disponible stand para que los asistentes se hagan socios del club.

Pilmahue en Tercera Division formara parte del grupo sur, vera su debut en condición de visitante cuando se enfrente a Juvenil Palmilla de la sexta región,