Santa Cruz no pudó con Malleco Unido y pierde la punta de la tabla tras igualar

123
0
Compartir
Foto: Víctor González mallecounido.cl

Partido de mucha ida y vuelta fue el que se jugó en Angol este pasado sábado entre el puntero hasta ese momento, Santa Cruz y el local que venía de 6 paridos sin conocer la derrota y con tres triunfos seguidos en condición de anfitrión. Se dieron cita en el estadio 730 personas y se jugó con un clima muy agradable a las 19 horas.

Desde el comienzo del encuentro se disputó mucho el juego, a pesar de que la visita tenía que sacar a como dé lugar los 3 puntos para seguir en la lucha del ascenso, fue Malleco el que dominó las acciones y llegó en los primeros minutos al arco de la visita, defendido por Miguel  Vargas, a través de Diego Inostroza y Felipe Escobar que en el minuto 13 del primer tiempo se le anuló un gol. Santa Cruz contragolpeaba con jugadores muy rápidos, como los tres juveniles que entraron desde la partida y Gaete con Lara en la ofensiva. En el minuto 23 se abrió la cuenta, con cabezazo de Juan Gaete, a pesar del duro golpe para el local, siguió atacando y en el minuto 35 de la primera etapa lo empató Felipe Escobar con un muy buen gol. Luego del empate siguieron atacando los locales, pero sin poder concretar y en el minuto 44 luego de otro gol anulado para Malleco y múltiples errores en la defensa local, convierte Amed Pinto y deja las cosas 2-1 a favor de la visita que con muy poco estaba sacando la tarea adelante y llevándose los puntos a su ciudad.

En la segunda etapa los locales siguieron atacando porque sentían que merecían algo más, y en el minuto 14 logró el empate luego de gran jugada de Cristian Retamal que se sacó a varios defensas de la visita y define de buena manera. La visita reaccionó y mandó a la cancha a Marcelo Allende que le diera más juego y tenencia de la pelota a su equipo, pero que no logró generar mucho peligro en el arco de José Acevedo, a parte de un par de pelotas detenidas que ejecutaba Iván Herrera y que con muy buena pegada generó  el suspenso en el estadio en algunas ocasiones. En el minuto 32 se cobró penal para Malleco luego de falta en el área contra Francisco Flores que había entrado solo minutos antes, y al lanzarlo Gustavo Zamudio, el árbitro consideró que fue mal ejecutado y cobró tiro libre indirecto para la visita que se salvaba de forma casi inexplicable de la caída en el marcador. Los minutos finales fuero completamente para los locales que ansiaban sacar los tres puntos de local y seguir con su racha, pero no lo logró concretar y el marcador quedó igualado a dos goles.

Con este resultado, Santa Cruz suma 45 puntos y se mantiene en el liderato a la espera de lo que hagan Melipilla y Barnechea en sus partidos correspondientes, mientras que Malleco Unido suma 28 y se mantiene en el octavo lugar. Ahora Santa Cruz le toca visitar a Colchagua en el Joaquín Muñoz García y tratar de seguir en la parte más alta de la tabla, mientras que Malleco visitará a La Pintana, para tratar de alcanzarlo y seguir subiendo en la tabla.

Por: Oscar Solís Fuentes