San Antonio Unido se hizo fuerte de local para derrotar a Barnechea

54
0
Compartir
Foto: Diario El Lider San Antonio

Un gran triunfo fue el que consiguió el pasado sábado San Antonio Unido, el equipo adiestrado por Luis Pérez venia de caer en su visita a San Fernando en un partido paupérrimo del timón y la gaviota. En la decimotercera fecha tendría la gran opción de cobrar revancha enfrentando al líder del campeonato Barnechea, así fue como lo derroto en la cancha del Olegario Henríquez con un contundente 3-1 que lleva a los lilas del puerto a lo alto de la tabla de posiciones.

Desde el minuto inicial todo comenzaría bien para San Antonio Unido, al minuto de juego y con un zapatazo de distancia Ignacio Pinilla abría el marcador para los locales, con el marcador a su favor el SAU manejaba los tiempos del partido a su disposición, pero la visita poco a poco lograba inquietar la portería de Francisco Prieto con las llegadas de Venegas y la “nona” Muñoz. Cuando el partido expirabaen su primera parte, el cuadro “huaicochero” llegaría al empate, al minuto 45´ el juvenil Tomas Aranguiz dejaría el marcador 1-1, resultado con el que se fueron al descanso.

 En el complemento el partido seguiría con gran ritmo, Barnechea buscaba la diferencia, ya que a la misma hora Melipilla estaba derrotando a La Pintana, triunfo de los potros que relegaban a los santiaguinos del liderato de la tabla. Sin embargo a los 66´ Carlos Contreras anotaría en arco propio, y el SAU pasaba 2-1 arriba en el marcador. A los 80´ Milton Alegre lograría el definitivo 3-1 para los lilas.

Con este triunfo San Antonio Unido llega a 40 unidades en la tabla de posiciones acercándose a los líderes, por su parte Barnechea se queda con 42 positivo y es relegado por Deportes Santa Cruz quien momentáneamente es el nuevo líder.

Barnechea deberá jugar el tiempo restante (desde los 30´ minutos) el próximo miércoles 22 del presente a las 20:00 Hrs frente a Deportes Melipilla, recordemos que aquel partido fue suspendido por agresión hacia un juez de línea.

En la próxima fecha San Antonio deberá visitar el Roberto Bravo para medirse a un rival directo  como lo es Deportes Melipilla, por su parte Barnechea será locatario frente a Deportes Pintana.