Malleco Unido obtiene un importante triunfo sobre Naval en Angol

50
0
Compartir
Foto: Archivo mallecounido.cl

En el estadio Alberto Larraguibel Morales de la capital de la provincia de Malleco, se jugó el partido válido por la fecha 12 de la fase nacional.  Con motivo de la celebración de un nuevo aniversario del club se jugó un partido preliminar entre las estrellas del equipo de aquel plantel de 1985. Se congregó en el estadio un aforo de 554 personas.

Para ambos elencos era muy importante el encuentro por lo que se están jugando. Malleco Unido con 23 puntos, en la novena posición, venía en alza futbolística y quería sacar los puntos en condición de local y escapar definitivamente de puestos de descenso. Naval por su parte con 34 puntos, en la quinta posición y  si lograba un triunfo de visitante, lo llevaría a la pelea en la parte superior de la tabla que comanda Barnechea con 42 puntos seguido de Santa Cruz con 41.

Los primeros minutos fueron muy parejos y sin grandes llegadas para ambos equipos, al pasar los minutos los locales se adueñaron de las acciones y con brillante actuación personal, Cristian Retamal luego de varios disparos al arco, convirtió en dos ocasiones, en el minuto 22 y en el minuto 35 de la primera etapa, con esto finalizaba el primer tiempo.

En la segunda fracción el equipo visitante salió a revertir el resultado, con más ganas que fútbol y con la desesperación de que se les iba el partido llegó en un par de ocasiones al pórtico que resguardaba de muy buena forma el arquero José Acevedo que sacó un par de pelotas difíciles para dejar su arco en cero. Cuando ya expiraba el encuentro y  tras la expulsión de Mario Salgado en el visitante,  El defensa de Naval con un frentazo contra su propio arco deja  el marcador  3  a 0 a favor de Malleco Unido.

Malleco Unido con este triunfo, sigue invicto con 5 partidos sin perder y  escaló a la octava posición con 26 puntos a la espera de lo que haga Independiente de Cauquenes que tiene 2 puntos menos, pero con un partido menos. Naval se queda con sus 34 puntos en la quinta posición. Ahora Malleco Unido será visitante ante Trasandino, que viene en una gran alza futbolística con varios triunfos hace algunas fechas, en el estadio Regional de los Andes, mientras que Naval será nuevamente visitante ante Santa Cruz en el estadio Joaquín Muñoz García de la ciudad de Santa Cruz.

Oscar Solis / enascenso.cl