Juvenil Palmilla quiere llevar el éxito regional a Tercera División.

500

Como sorpresa se lo tomaron muchos al conocer al último equipo aceptado en Tercera División “B” 2017. Juvenil Palmilla que había realizado su postulación a la división, recibió la noticia el mismo día del sorteo del fixture. Quizás para muchos un equipo desconocido, de desconocido no tiene nada ya que en la sexta región es uno de los equipos con gran historia.

Su último gran éxito fue salir campeón regional en el “Regional de Clubes” de la sexta región, en 2015 y mediante lanzamientos penales se corono campeón dejando en el camino a otro potente de la región, Santa Amelia de San Francisco de Mostazal.

Con la noticia de ser el último equipo aceptado en la “B” 2017, rápidamente comenzaron a trabajar en la región de O´Higgins, hace unas semanas confirmaron al Director Técnico que tendrá la misión de formar  un plantel competitivo para cumplir con los objetivos del club, la permanencia  en la categoría y aspirar a ser un equipo fuerte.

Felipe Fuentes fue el escogido por la directiva de Juvenil Palmilla para sentarse en la banca del cuadro albiazul. El “Magia” como lo conocen sus cercanos, lleva varios años ligado al futbol, específicamente en la comuna de Santa Cruz.

Desde el año 2009 a 2014 fue el Preparados Físico de Deportes Santa Cruz en tercera división, en este último año llegaría el éxito tras lograr el ascenso a Segunda División Profesional. Para el año siguiente el desafío seria nuevamente en tercera división, General Velásquez llevaba los servicios de Fuentes a San Vicente de TT. Hasta no hace mucho estaba dedicado a la formación de niños en una escuela de futbol.

Enascenso.cl se contacto con Felipe Fuentes para consultar sobre este nuevo desafio “Tomamos esto con la mayor de las responsabilidades, es el desafío que todo técnico joven necesita para poder insertarse y no salir más de un círculo difícil de entrar”.

“Junto a mi cuerpo técnico, hemos hablado de la más expectativas que se generan al ser un club nuevo, del desafío que tenemos todos, pero es lo que nos mueve, sin desafíos en la vida no se puede crecer ni menos trascender en lo que uno realiza”. comentó

Por lo pronto Juvenil Palmilla ya comenzó a realizar las pruebas de jugadores para empezar a formar al plantel que los represente en la presente temporada, donde formaran parte del grupo sur de la Tercera División “B” 2017.

El pasado sábado fue la primera jornada de pruebas donde llegaron cerca de 60 jugadores en busca de una oportunidad. El estratega señaló que “El plantel se está conformando con jugadores de la zona, y de experiencia, necesitamos darle una mixtura en cuanto a diversidad de recursos humanos, técnicos y tácticos. Esperamos poder tener definido el plantel antes del 27 de marzo”. Cerró

Juvenil Palmilla jugará de local en el Estadio Municipal de Palmilla, campo deportivo de pasto natural y con capacidad para 2.000 espectadores.

¡Comenta esta noticia acá!