Deportes Rengo enfrentó a O’Higgins y se prepara con Palestino éste sábado en La Cisterna.

139
Pedro Muñoz atacante celeste.
Partido de la Amistad

El conjunto oro y cielo en el marco de su preparación para el Campeonato Nacional de Tercera División, enfrento este jueves por la mañana al plantel Profesional de O’Higgins de Rancagua en el Monasterio Celeste, lugar donde se pudo realizar una práctica de futbol con el equipo copero que dirige el trasandino Cristian Aran. En la ocasión, fueron recibidos por el propietario del Club, Ricardo Abumohor quien les enseño las instalaciones del Monasterio y la historia que existe allí, además se mostró interesado en crear lazos entre el club profesional y la comunidad renguina a través de Deportes Rengo.

Tino, tino, Palestino

Sin embargo, no es el único partido programado para esta fecha de Clasificatorias, donde el Torneo Chileno de Primera División hace un receso. Los directivos del cuadro oro y cielo tuvieron contacto con la dirigencia tricolor de Palestino, equipo que por lo demás también está en Copa Conmebol Sudamericana. Las conversaciones llegaron a buen puerto y se disputaría un compromiso amistoso con el primer equipo de Palestino en el municipal de La Cisterna este sábado a las 10 de la mañana.

En conversación con el Presidente de la Institución renguina, Eduardo Caceres, nos señaló los esfuerzos que se han hecho para concretar estos partidos con equipos de la Primera División, que si bien, son entrenamientos, para los jugadores siempre será algo especial enfrentar a estos rivales de jerarquía y para el técnico muy provechoso al plasmar el trabajo que está haciendo día a día por las canchas de los distintos sectores de Rengo. Además, es para los renguinos un honor tener fútbol de otro nivel profesional en nuestro estadio, son muchas las personas y familias que no tienen la posibilidad de ir a estadio profesionales y traer a Rengo equipos de primer nivel (como Ñublense) es un orgullo, señaló.

Noche Oro y Cielo

Recordamos, que el viernes recién pasado se trasladó hasta Rengo el plantel profesional de Ñublense de Chillán, llevándose una grata impresión del equipo renguino y su gente, agradecidos por la hospitalidad y el juego mostrado en la “Noche Oro y Cielo”. Donde además, participaron 4 escuelas de futbol de preliminar, Filial Católica de Apalta, Independiente de La Chimba, Academia Diego Vásquez y el club deportivo Héctor Ramirez de Los Césares, pudiendo los niños compartir con los jugadores en el inicio y presentación del plantel y acompañarles en el ingreso fair-play.

¡Comenta esta noticia acá!