Copa Onefit: Fernández Vial se quedó con la Copa disputada ante Deportes Rengo

174
0
Compartir
Foto: Felipe Venegas - Enascenso.cl / Información: Carlos Gallardo

En el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción ante 1080 espectadores controlados se disputó la primera versión de la “Copa Onefit” entre Arturo Fernández Vial y Deportes Rengo este domingo recién pasado.

En el contexto de que ambas instituciones tienen convenio con la marca deportiva de la Séptima Región, se disputó la Copa Onefit. Impecable presentación de ambas escuadras en la antesala al partido, quienes desde muy temprano se lucieron por Concepción con sus nuevos uniformes.

El almirante vivió su primer partido de la temporada en casa, recordar que se encuentra trabajando desde los primeros días de febrero donde realizó su pretemporada en Mulchén y disputó un encuentro preparativo ante la selección local de la cordillerana localidad del Biobío.

Por su parte, los Oro y Cielo se encuentran en plena pretemporada con trabajos en doble jornada, las que siguen en la presente semana, y ya tiene agendados 2 encuentros para esta semana, el día miércoles a las 18:00 hrs con Curicó Unido (S19) y el viernes a las 20:00 hrs con Ñublense en Rengo, donde oficializaran la presentación de jugadores.

José Peña, ex aurinegro autor del gol oro y cielo.

Un primer tiempo con llegas en ambos pórticos vislumbró que sería un interesante partido, sin embargo al pasar los minuto fue decayendo e impacientando a los asistentes. Se acercaba a portería el almirante con tiros de media distancia y algunos desbordes que se transformaban en centros que no eran aprovechados por los atacantes aurinegros que lanzaban a línea de fondo por sobre el horizontal casi en la propia entrada del arco. Los oro y cielo tuvieron la más clara del primer tiempo a través de un tiro de tres cuartos de cancha que da en el palo, adelantado se encontraba el meta Fuentealba. Sin embargo, la apertura del marcador llegaría en los pies de José Peña, la “ley del ex” se hacía presente en Collao, finalizando el primer tiempo con ventaja para los visitantes de la Sexta Región.

Iniciada la segunda etapa se iguala marcador el local, con gol de Yerko García a los 2’ minutos. Posterior a eso comenzó una seguidilla de sustituciones en ambas escuadras que haría que el encuentro tuviese otro aire, Kevin Guajardo y Nicolás Barrera serían los anotadores para el aurinegro y dejar definitivamente la Copa en casa.

FICHA TÉCNICA
Hora:
16:00
Estadio:
Ester Roa Rebolledo, Concepción.
Árbitro:
Julio Ibarra N.

Arturo Fernández Vial (3): Gustavo Fuentealba; Guillermo Avello (José Pizarro), David Villarroel, Cegy Durán, Marcelo Pérez; Manuel Paiva (Matias Godoy), Milton Poblete, Yerko García, Kevin Guajardo; Nicolas Barrera, Ulises Castagnoli. DT Felipe Cornejo.

Deportes Rengo (1): Eduardo Miranda; Ronald Navarrete, Pablo Caroca, Ángel Cabrera, Cristian Mansilla; Franco Cancino, Edgar Saldaña, Matias Cancino, Mairon Lobos, Diego Carrasco, José Peña. DT Victor Cancino.

Goles: 0-1, 44’ José Peña; 1-1, 2’ Yerko García; 2-1, 11’ Kevin Guajardo; 3-1, 15’ Nicolás Barrera.

Ingresaron en la segunda etapa en Vial :  José Pizarro (Avello), Matias Godoy (Paiva), Jean Cubillos (Fuentealba), Diego Alvear (Durán), César Riquelme (García), Francisco Briones (Villarroel).

Ingresaron en la segunda etapa en Rengo: Emilio Torres (Miranda), Carlos Irribarra (Saldaña), Sebastián Díaz (Caroca), Luis Acuña (Carrasco), Manuel Cerón (Peña), Alex Díaz (Lobos), Antonio Castillo (Mansilla)