Municipal Quilicura: El nuevo representativo en la zona norte de Santiago

542
0
Compartir
Foto: Andrés Aguilera

Hoy conoceremos un poco más a uno de los clubes que debutará en la Tercera División para el año 2017, Municipal Quilicura.

Como su nombre lo dice, el cuadro quilicurano es el nuevo representante de esta comuna, la cual ha tenido variados pasos en la Tercera División y también en el profesionalismo, con equipos como Deportes Maipo-Quilicura, Deportes Quilicura y el reciente Academia Fútbol Joven.

Conversamos con su director técnico, Don Andrés González Aguilera quién nos comentó más a cerca del proyecto de Municipal Quilicura quién hará de local en el estadio Municipal de la comuna (pasto sintético).

Este proyecto está respaldado por la Municipalidad de Quilicura, el Alcalde Juan Carrasco y el concejal Alejandro Martínez… pretendemos consolidar un equipo que represente principalmente a la gente de la comuna, obviamente con una conformación mayoritaria de jugadores de la comunidad“. Respecto a los equipos anteriores enfatizó:”Es un proyecto totalmente diferente y como te comenté respaldado por la municipalidad

Respecto al equipo con el que disputará el campeonato oficial, el DT del club comenta:”Estamos entrenando desde enero donde realizamos pruebas a las cuales asistieron mas de 200 jugadores no tan solo de la comuna sino que de todo Santiago. Actualmente estamos en la etapa de concretar el plantel con al menos 25 jugadores inicialmente, contamos con jugadores provenientes de divisiones inferiores y otros con pasos en el profesionalismo, como Javier Muñoz en Deportes Melipilla, Bastian González en Barnechea y Sebastián Alzarreca con paso por Alemania hace un tiempo, además de algunos con experiencias ya en Tercera División. Es un plantel muy equilibrado, jóven, pero con mucha experiencia“.

El cuerpo técnico de Municipal Quilicura, está conformado por Andrés González como director técnico; Raúl Riffo, ayudante técnico; Claudio Aros y Felipe Molina, preparador físico; y Robert Sandoval como preparador de arqueros.

Por el momento el conjunto quilicurano está a la espera de la resolución del fixture y ubicación de los equipos para el campeonato nacional, -a definirse este jueves en la sede ANFA de calle sazie- así definir si pertencerá a la zona norte o centro de la Tercera División B 2017.