Segunda División

Grandes cambios se vienen para la Tercera División 2017

Publicado el 01/07/2017 a las 16:32 Subido por Fernando Gonzalez

Compartir Foto: Foto: Archivo enascenso

En conversación con personeros de la Tercera División en la Sede de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de Chile, se nos señaló que serán varios los cambios que se propondrán para el campeonato de Tercera División “A” y “B” de la Temporada 2017.

El primer golpe sería la desafiliación y expulsión de algunas instituciones de la Tercera B que durante la Temporada anterior mostraron dificultades Administrativas y otras de carácter económica que pusieron en alerta al ente rector del fútbol amateur, poniendo en riesgo el normal desarrollo del Campeonato.

Uno de los clubes que dejaría la División sería Provincial Marga Marga, el representante de la Quinta Región mostró durante el desarrollo del campeonato varios problemas económicos, situación que se venía arrastrando de la temporada anterior 2015, el club de Quilpué aún mantiene deudas de la temporada anterior.

Academia Fútbol Joven producto de una administración que ha tenido varías dificultades  en el transcurso del año también sería expulsada en la Temporada 2017. Mencionar que para uno de los partidos que se jugaban en la zona norte esta institución tuvo que recurrir a la ANFA para que les ayudaran con el traslado de sus jugadores.

Otros equipos afectados con la drástica medida serían del índole de la conducta, instituciones que en varios encuentros deportivos olvidaron el fair play dentro y fuera de la cancha. Por problemas de conducta son expulsados de la Tercera “B”, Escuela de Futbol de Macul y Real Maipú. Sin embargo, hay un tercer club que no ha sido revelada su identidad, quien también sería notificado en los próximos días sin saber la División y Zona que este disputaba.

Son 5 los equipos que serán desafectados, sumados a los dos que descendieron deportivamente a su asociación de origen, por lo tanto, 7 equipos menos serían en la División. En la presente temporada se aceptarían 8 instituciones para alcanzar un número de 30 clubes divididos en tres grupos.

Los equipos postulantes de la zona norte no serían aceptados este año, pero si en 2018 si cumplen con la totalidad del cuaderno de cargos. Bastante avanzadas se encuentran las conversaciones con estas instituciones del norte grande.

Otro de los puntos a destacar sería que se pretende para el año 2018 que la Tercera “A” cuente con 20 equipos. Recordar que  ya han sido aceptados para la presente temporada Municipal Mejillones y Deportes Linares*, ya conocidos los ascendidos Provincial Ovalle y Brujas de Salamanca se alcanzaría un total de 17 equipos en la Tercera A 2017.

A falta de confirmación durante las próximas semanas se debería dar la noticia de la no realización de la “Copa Absoluta” dado el poco interés de algunas instituciones y el gasto insignificativo que tiene para los clubes de la Tercera A.

Durante la siguiente semana serían informadas las instituciones aceptadas.

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.