Segunda División

Municipal Santiago se convirtió en el primer clasificado a la fase de ascenso

Publicado el 10/04/2016 a las 17:20 Subido por Fernando Gonzalez

Compartir Foto: Foto: Radio Nuevo Mundo

El conjunto de Municipal Santiago se convirtió en el primer clasificado a la segunda fase de la Tercera División B, esto tras vencer por la mínima a San Bernardo Unido en el Estadio Militar.

Sólo alegría es lo que se vive en el conjunto capitalino. Tras vencer a los auriazules el cuadro Municipal logró el primer objetivo, clasificar a la segunda fase por un cupo directo a la Tercera División A.

Con una campaña casi perfecta, donde han mantenido en la primera ubicación durante las últimas 20 de las 22 fechas disputadas, con tan solo tres derrotas y 17 partidos ganados (dos fechas libres), tan solo comparable en el último tiempo con la campaña del actual campeón Deportes Recoleta, quién el pasado campeonato logró la marca de 20 partidos ganados, 1 empate y 1 derrota durante la primera fase, más cuatro victorias y dos derrotas en la Fase final que los llevó a coronarse como monarcas.

Actualmente Municipal Santiago mantiene el liderato seguido siete puntos más atrás por Ferroviarios y 13 unidades más atrás por Buenos Aires. De ganar este fin de semana el conjunto albirrojo podría asegurar el primer lugar de la zona sur. Recordemos que el año pasado los equipos recibieron una bonificación de +3 y +2 puntos para la Fase Final según el orden que terminaran en la primera ronda.

Otro que podría asegurar la clasificación esta fecha es Ferroviarios, el centenario club necesita vencer este fin de semana y esperar la caída de Deportes Tomé y San Bernardo Unido para meterse en la segunda ronda el día domingo.

POSClubPJPGPEPPGFGCDIF.PTS.
100000000
200000000
300000000

GOLEADOR

Pero la clasificación no es la única novedad que mantiene el conjunto dirigido por Freddy Ferragut, ya que Felipe Molina es el actual goleador de la competición con 22 tantos (a la 21ª Fecha), junto a Sebastián Jorquera (15) quién fue el goleador de la Copa Absoluta en su versión 2016.

ZONA NORTE

Donde también podríamos tener a otro clasificado es en la Zona Norte, Provincial Ovalle necesita una victoria ante Unión Casablanca (Media Hacienda) para quedarse con uno de los tres cupos que entrega el grupo, quién hasta la fecha es liderado por el conjunto del Limarí, Municipal Salamanca y la Escuela de Fútbol Macul.

POSClubPJPGPEPPGFGCDIF.PTS.
100000000
200000000
300000000

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.