Categoría: Segunda DivisiónSubido por Fernando Gonzalez a las 12:15 del 09/12/2016

Malleco Unido sufrió categórica derrota a manos de Independiente de Cauquenes

Foto:

El León de Nahuelbuta no pudo ante la eficacia de los maulinos, que se revitalizaron con esta goleada tras caer en su debut ante Colchagua como local.

Para Malleco Unido el campeonato se iniciaba de la mejor manera, con una victoria en Coronel por la mínima ante Lota Schwager, en tanto los cauqueninos debutaban en la división con una derrota a manos de Colchagua, lo que preveía el favoritismo a los rojos, pero del Nahuelbuta.

Ante cerca de medio millar de espectadores los rojos de Angol que estrenaban indumentaria saltaron al terreno de juego con la intención de dejar los tres puntos en la novena región y sacarse la mochila de que en casa les cuesta sumar.

Al frente estaban los maulinos de Independiente de Cauquenes que tenían su principal valor en la ofensiva con un motivado Luca Pontigo, la joven promesa colocolina recibe entre los centrales y gracias al control orientado logro enfrentar al arquero que poco pudo hacer ante la definición del ariete cauquenino, corrían recién 3 minutos y la visita se ponía en ventaja, acto seguido Malleco se volcó al ataque, Robles tomó la manija y empezó a abrir el juego para el local, los laterales Cerda y Lara tomaron protagonismo por las bandas que se encontraban selladas por la defensa roja a cargo de Andrade y Manríquez , en el ir y venir a los 13′ minutos de juego, nuevamente Luca Pontigo recibe solo en el área y elude al portero, con arco desguarnecido anota el segundo lo que desató la alegría de una treintena de hinchas que viajaron a Angol.

Malleco Unido se enfrentaba al peor escenario, perdiendo por dos a cero en 15 minutos de juego, así las cosas no cambiaron en el primer tiempo, El local mantuvo la presión e Independiente respondía con contragolpes al arco defendido por Acevedo, por su parte el meta visitante Diego Fuentes respondía cada vez que era requerido, si bien Malleco Unido atacaba con todo, no lograba profundidad y se enredaba cada vez que llegaba al área.

En la segunda fracción Endré hizo ingresar a Paz que le dio profundidad por la derecha del ataque local, pero no pudo ante la fiera marca de Juan Pablo Andrade, mas entrado el segundo tiempo, Malleco Unido dejo espacios en el fondo que protegía fieramente Bladimir Fernandez el capitán Angolino, pero en eso se escabulló por la banda Luis Gonzalez este cedió para el recién ingresado Felipe Araya quien remato fuerte y rasante al primer palo decretando el final tres a cero para Independiente. Las cosas no cambiaron para Malleco que terminó atacando con 4 delanteros mas los volantes pero aun así careció de profundidad, ante un planteamiento quizás mezquino por parte del DT visitante, pero muy ordenado y con el libreto super claro y que encontró en Luca Pontigo la solución en ofensiva.

Con este resultado el conjunto debutante de la Segunda División enfrentará a Lota Schwager en el Estadio Manuel Moya Medel el pròximo fin de semana del 25 de septiembre, misma fecha donde Malleco Unido deberá viajar hasta la 6ta región para enfrentarse al líder de la zona sur, Deportes Santa Cruz en el Joaquín Muñoz García.

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.



Enascenso.cl es un sitio web dedicado exclusivamente al fútbol de ascenso chileno, cuya intención es otorgar una importancia e informar actualizadamente de las categorías más bajas. A diferencia de otros sitios web, son los propios hinchas que forman esta comunidad, los que opinan, comentan y debaten respecto a las divisiones de ascenso.

Nuestro portal vió la luz oficialmente un 29 de Septiembre de 2014, siendo una sucesión de páginas de carácter informativo, las cuales en un afán de lograr un impacto en el periodismo que rodea a nuestros equipos y canchas, así poder aporte con otro grano de arena a jugadores y fanáticos que ven en su equipo, una ilusión de llegar lo más alto posible.