Categoría: Primera BSegunda DivisiónSubido por Fernando Gonzalez a las 18:30 del 07/04/2016

Tribunal falló a favor del “Torreón” y no deberá pagar las UF 50.000 para participar en la Primera B

Foto:

¿Fin de la polémica? La primera sala de la Corte de Apelciones de Valdivia falló en favor de Deportes Valdivia y determinó que los “patos del Calle Calle” no deberán pagar la cuota de UF50 mil para participar en el torneo de la Primera B.

“Por estos fundamentos, lo dispuesto en el artículo 19 N°2 y 20 de la Constitución Política y lo prevenido también en el Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección de las Garantías Constitucionales, se acogen sin costas, las acciones de protección interpuestas con fecha 31 de mayo y 6 de junio del año en curso, disponiéndose como medida conducente para asegurar la debida protección de la afectada Torreón S.A.D.P. o Club Deportivo Deportes Valdivia S.A.D.P. que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no podrá exigir a dicho Club como condición para participar en el Campeonato de la Primera B del fútbol profesional, el pago de la cuota de incorporación de 50 mil Unidades de Fomento, sin perjuicio del cumplimiento de los demás requisitos deportivos, institucionales y económicos que deba cumplir el Club y, de lo que se resuelva en el futuro por parte del Consejo de Presidentes de Clubes, en relación a la eliminación o rebaja de dicha cuota de incorporación, conforme a sus facultades estatutarias y en base a los antecedentes técnicos y económicos correspondientes”, señala el fallo.

El monto estuvo en entredicho desde el comienzo, y en la ANFP incluso acordaron pactar cuotas para el pago del mismo. No obstante, autoridades de la Región de Los Ríos no claudicaron en lo que ellos consideraban injusto y acudieron a la justicia ordinaria para solucionar el tema.

De esta manera, el fallo del tribunal de alzada dejó sin efecto el pago de la cuota de incorporación. Se espera que la ANFP se pronuncie oficialmente sobre el tema, considerando que la programación de la Copa Chile, que arranca este fin de semana, depende de la inclusión o no de los valdivianos en la Primera B.

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.



Enascenso.cl es un sitio web dedicado exclusivamente al fútbol de ascenso chileno, cuya intención es otorgar una importancia e informar actualizadamente de las categorías más bajas. A diferencia de otros sitios web, son los propios hinchas que forman esta comunidad, los que opinan, comentan y debaten respecto a las divisiones de ascenso.

Nuestro portal vió la luz oficialmente un 29 de Septiembre de 2014, siendo una sucesión de páginas de carácter informativo, las cuales en un afán de lograr un impacto en el periodismo que rodea a nuestros equipos y canchas, así poder aporte con otro grano de arena a jugadores y fanáticos que ven en su equipo, una ilusión de llegar lo más alto posible.