Categoría: Tercera ATercera BSubido por Fernando Gonzalez a las 20:30 del 07/05/2016

Tercera División: ¿Están en condiciones nuestros estadios?

Foto: El Ester Roa volverá a el fútbol Chileno

Es sabido que cada año las instituciones que postulan a la Tercera B, y los que repostulan (ningún equipo tiene el derecho ganado) a la Tercera A deben cumplir con un cuaderno de cargos, en este documento, se informan los recintos que exige ANFA y la comisión de Tercera División.

Al iniciarse la Copa Absoluta varias fueron las acusaciones de clubes y jugadores en donde se dejaba ver que algunos “estadios” no reunían las condiciones mínimas para la división.

En la siguiente nota detallaremos algunas anomalías a nuestro parecer que han sido denunciadas por árbitros, jugadores y planteles visitantes.

Chimbarongo FC: Debe ser una de las canchas más irregulares de la Tercera A, el trajín que tiene el Estadio de la capital del mimbre es abrumador. Superficie de pasto natural. En épocas de invierno se puede presenciar los partidos desde su gradería con cubierta. Presenta deficiencia en su cierro perimetral sector medialuna.

Provincial Osorno: Recinto reúne todas las condiciones, es apto para el fútbol profesional. Superficie de pasto sintético.

Deportes Recoleta: Debe ser uno de los recinto que mas incumplimiento tiene, deficiencia en luminarias, accesos para delegaciones, tránsito de árbitros y jugadores compartido con el público, medidas mínimas reglamentarias para el fútbol. Servicios higienicos insalubres. Superficie de pasto sintético que debe ser cambiada.

Deportivo Estación Central: Este recinto al igual que Chacabuco de Recoleta tiene varias deficiencias, cancha sintética chica, los planteles deben entrar y salir por el acceso que usan los hinchas y al pasar ambos equipos a camarines deben hacerlo también por las graderías. En cuanto a capacidad el recinto de Real Aeropuerto es la menor en la división con solo 200 ubicaciones. Luego de unos incidentes que se producieron en el estadio por la fecha 3 entre Estacion Central vs  General Velasquez, Hinchas, jugadores y dirigentes del club se enfrascaron en una pelea con gente de una sede que colinde con el estadio. Tras esto el club cambió de localia al Triangulo de Villa Francia, recinto que por instalaciones de seguridad, iluminación y cancha esta muy por debajo de lo que se debería.

Arturo Fernández Vial: El almirante efectúa sus localías en los estadios Ester Roa y El Morro de Talcahuano, ambos utilizados en el fútbol profesional. Es la institución que tiene el Estadio con mayor capacidad en la Tercera División.

Gasparin FC: Bastante ha mejorado su recinto, cuenta con camarines y graderías de primer nivel estándar FIFA, pero al debe esta su cancha, que junto a la Chimbarongo son las más irregulares en pasto natural. El acceso a la cancha se hace por un lugar de libre acceso para todo el público.

General Velásquez: Veterano en la división, el recinto es uno de los que cumple con las exigencias que somete ANFA, amplia capacidad para esta división, en algún momento se jugó futbol profesional en San Vicente. La cancha de pasto natural se encuentra en manutención. Servicios higiénicos dignos, incluso con dos entradas para hinchada local y visitante.

Deportes Rengo: Al igual que General Velasquez, Rengo es uno de los veteranos en la división, luego de su remodelación el estadio de Rengo es uno de los mejores de pasto natural en la división, camarines independientes para árbitros y accesos separados para los equipos visitantes, lo que impide el contacto entre ambos. Cuenta con SS.HH separados para el local y en sector oriente (visita). La deficiencia de este estadio es que los buses de las delegaciones deben quedar fuera del estadio y su iluminación es deficiente.

Deportes Limache: El Estadio Ángel Navarrete de Limache es uno de los estadios que cumple con las exigencias de Tercera División. Amplio espacio de estacionamiento para las delegaciones, camarines amplios e independientes. Lo bajo es su campo de juego, clasifica por uno de los peores con el estadio de Lo Blanco y Chimbarongo, áreas en malas condiciones, sectores donde falta pasto y después de la lluvia queda en pésimo estado el campo de juego

Juventud Salvador: El estadio Cardenal Caro es uno de los recintos que no dispone de accesos independientes para las delegaciones y árbitros, los buses de los visitantes deben quedar a un par de cuadras del estadio. Cancha de superficie artificial en buenas condiciones con iluminación deficiente.

Lautaro de Buin: Es el único equipo en la Tercera División que es propietario de su Estadio, el cual abarca una capacidad de 1100 personas. Amplio estacionamiento para las delegaciones, fácil acceso desde la ruta 5 Sur. La única deficiencia es que las delegaciones visitantes deben ingresar a la cancha pasando por un lugar de libre acceso para el público.

Provincial Talagante: El Estadio Lucas Pacheco cuenta con canchas de pasto natural (principal) y sintética de alternativa. La cancha principal reúne todas las condiciones, en cambio la sintética es con acceso compartido con el público, al igual que los camarines de libre acceso con el público.

Real San Joaquín: Los Chicos de la Legua comenzaron haciendo de local en el Estadio Municipal de Peñalolén tiene la dificultad al igual que la gran mayoría de los estadios el acceso a camarines es compartido con el acceso principal del estadio. Carpeta de pasto sintético, amplio estacionamiento para las delegaciones. Servicios higiénicos de primer nivel. Graderías en estado de abandono. Hoy en dia hace de local en el Estadio Arturo Vidal que cuenta con todas las comodidades que un partido necesita.

Tomas Greig: El Estadio Patricio Mekis se utilizó  para entrenamientos de las selecciones de Copa América, cumple con las exigencias de Tercera División. Tambien hace de local en Estadio ANFA Nororiente.

AC Colina: El Estadio Esmeralda de superficie sintética ya se encuentra en el máximo de su vida útil. Las bancas de los equipos están muy cerca de la línea lateral y son de estructura metálica la que sobresale e imposibilita la visual desde las graderías. Servicios higienicos insalubres. Pronta inauguración de estadio nuevo en partidos oficiales en Tercera División.

En conclusión, la mayoría de los estadios de la Tercera División tienen las mismas dificultades, el acceso a los camarines compartido con el público, deficiencia en iluminación, accesos a estadios, estacionamientos. Lo peor, es que en esta división los clubes locales no están aptos para recibir a barras visitantes.

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.



Enascenso.cl es un sitio web dedicado exclusivamente al fútbol de ascenso chileno, cuya intención es otorgar una importancia e informar actualizadamente de las categorías más bajas. A diferencia de otros sitios web, son los propios hinchas que forman esta comunidad, los que opinan, comentan y debaten respecto a las divisiones de ascenso.

Nuestro portal vió la luz oficialmente un 29 de Septiembre de 2014, siendo una sucesión de páginas de carácter informativo, las cuales en un afán de lograr un impacto en el periodismo que rodea a nuestros equipos y canchas, así poder aporte con otro grano de arena a jugadores y fanáticos que ven en su equipo, una ilusión de llegar lo más alto posible.