Categoría: Segunda DivisiónSubido por Fernando Gonzalez a las 18:50 del 07/08/2016

¿Aparece una Lamparita al final del túnel?

Foto:

Negro como el carbón minero. Así es el actual panorama en Lota Schwager. Lejos de la gran felicidad que tuvieron los hinchas hace un par de semanas por mantener la categoría, hoy el futuro del club es de una incertidumbre total, pero no todo está perdido.

Hace un par de semanas, Jaime Valdés anunciaba en Diario Concepción que el club estaba en venta por 100 millones de pesos. De ahí a la fecha, sólo hubo un interesado y aún así, no se ha podido concretar la transacción.

Desde Quilpué y recién llegando de un viaje por centroamérica, el actual timonel minero, Jaime Valdés, contesta el teléfono y cuenta que “se suponía que hoy (ayer) iba a firmar un documento para comprometerme a vender el club sólo a Carlos Olave, quien hasta ahora es el único interesado. Aún así, no ha pasado nada”.

Valdés agrega que “él dice que yo se lo puedo vender a otra persona y dejarlo botado. Se supone que quiere asegurar la transacción y para mi el tema es súper simple. Es una SADP, yo le vendo mis acciones y punto. Pero no hemos concretado nada aún. “.

El tiempo avanza y Valdés no piensa en nada más que deshacerse del club, descartando de plano cualquier otra forma de que Lota Schwager participe en el próximo torneo de Segunda División Profesional.

“No podemos ser irresponsables. La gente que compre el club tiene que administrarlo, contratar gente y un montón de otras cosas. No es de un día para otro. En caso contrario yo cerraré la sociedad anónima. No hay interés y por ello quizás la zona minera no merece estar en el fútbol profesional”, dice el timonel.

Valdés añade que “no hay cooperación de empresarios ni de nadie. No tengo interés de meterme la mano al bolsillo nuevamente. Ya hice todo lo posible e incluso, la temporada pasada ya me gasté 240 millones para que Lota Schwager participara “.

En ese sentido, el presidente es tajante. “Si no aparece nadie para comprar el club en una semana o un par de días, yo lo desafilio y entrego el cupo a la Anfp. Ese es el plazo fatal”, señala.

¿POR QUÉ EL NULO INTERÉS?

“No lo sé. Siempre hay excusas. Algunos decían que apoyaban a Bernardo Ulloa, pero le entregué la gerencia deportiva a él y lo dejaron sólo. La realidad es esa. Algunos quieren al club, pero no hacen nada por él. El que tenga plata, tendrá que ponerla. Nadie trabaja gratis. Con dinero funciona todo. Si no hay apoyo, no hay mucho por hacer y el club simplemente desaparece”, comenta Valdés.

El actual presidente de Lota Schwager también apuntó a los malos manejos de la dirigencia de Deportes Concepción al momento de defenderse de quienes critican su nula gestión en el club.

“A ellos les llegó la misma plata que a nosotros años atrás. Lota Schwager pagó ese dinero y se puso al día con sus deudas en el -Servicio de- Impuestos Internos, INP y tesorería, entre otras. En cambio, -allá- gran parte de esa plata se la echaron al bolsillo sus dirigentes. Por algo están desafiliados y acusados de tantas estafas. Perdimos la categoría quizás por ser austeros y honestos, pero gastamos lo que podíamos y no tres veces eso. Nunca pagaron lo que debían. Muchas veces a jugadores nuestros les ofrecían tres veces el sueldo y se los llevaban”, indicó Valdés.

Aún así, el timonel minero no pierde la fe en poder concretar el acuerdo de palabra que había con Carlos Olave, empresario que según Valdés “tiene las condiciones y puede gestionar al club. Es un tema de apoyo y trabajo por parte de quienes realmente quieren hacer algo por Lota Schwager”.

Por su parte Carlos Olave -empresario de la zona- lidera un grupo de trabajo que busca comprar o arrendar el club carbonífero. El empresario encargó un estudio jurídico para ver la factibilidad de llevar a cabo esto, señaló a Radio El Carbón.

LOTA PARA LA GENTE

En estos momentos Jaime Valdés busca compradores y en caso de no tenerlos señala el cupo quedará en manos de la ANFP. Sin embargo Olave al mismo medio respondió: “El objetivo es devolver el club a la gente minera, estamos haciendo una campaña de buscar doce personas para que cada una tenga acciones del club por porciones iguales, la idea es que Lota Schwager no sea solo de una persona, hay que trabajar en grupo para cambiar la historia. Si Dios quiere antes del 12 de Julio vamos a tener algo más claro, nos juntaremos con Jaime Valdés porque el es el propietario.”

 

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.



Enascenso.cl es un sitio web dedicado exclusivamente al fútbol de ascenso chileno, cuya intención es otorgar una importancia e informar actualizadamente de las categorías más bajas. A diferencia de otros sitios web, son los propios hinchas que forman esta comunidad, los que opinan, comentan y debaten respecto a las divisiones de ascenso.

Nuestro portal vió la luz oficialmente un 29 de Septiembre de 2014, siendo una sucesión de páginas de carácter informativo, las cuales en un afán de lograr un impacto en el periodismo que rodea a nuestros equipos y canchas, así poder aporte con otro grano de arena a jugadores y fanáticos que ven en su equipo, una ilusión de llegar lo más alto posible.