Primera BSegunda División

Comisión de Deportes apruebó idea de legislar proyecto de modificación a Ley de SADP

Publicado el 07/14/2016 a las 17:11 Subido por Fernando Gonzalez

Compartir Foto: Fuente: CSD Colo-Colo

Un paso importante se dio este jueves para lograr un cambio en el actual sistema que rige el fútbol chileno, ya que la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime la idea de legislar proyecto de modificación a Ley de Sociedad Anónimas Deportivas Profesionales.

La Comisión de Deportes sometió a votación el proyecto, siendo aprobada la idea de legislar por 9 votos a favor, sin abstenciones, ni votos en contra.

Los legisladores que aprobaron el proyecto fueron Matías Walker, Jaime Pilowsky, Pedro Browne, Fidel Espinoza, Marcelo Chávez, Bernardo Berger, Marcelo Schilling, Germán Prieto, y el presidente de la Comisión, Alberto Robles.

El paso siguiente será la discusión en particular y trabajo en comisiones del proyecto, donde los legisladores manifestaron el interés de revisar críticas, reparos e indicaciones tanto de asesores como de gente ligada a las Corporaciones de los clubes del fútbol chileno para así mejorar la propuesta final.

Cabe recordar que el proyecto, impulsado por el diputado Matías Walker contempla 4 ejes principales. Estos son:

1.- Establecer en la normativa el que todas las sociedades anónimas sean fiscalizadas por la Superintendencia de Valores y Seguros, sean estas abiertas o cerradas.

2.- Permitir que los clubes de fútbol se puedan constituir como personas jurídicas sin fines de lucro, con una debida fiscalización.

3.- Eliminar los conflictos de interés en la propiedad de las Sociedades Anónimas Deportivas.

4.- Posibilitar, como una más de las alternativas, la participación real, decisiva y económicamente responsable de los socios e hinchas de los clubes, esto por intermedio de la capitalización de las sociedades anónimas a través de la emisión de nuevas acciones que pueden ser suscritas por los hinchas que participen de las corporaciones o fundaciones anteriores a la creación de las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales o por el traspaso de las acciones ya existentes

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.