Categoría: Tercera BSubido por Fernando Gonzalez a las 16:24 del 06/14/2016

El gran avance que ha logrado Escuela de Fútbol Macul que lo tiene como lider de la Zona Norte

Foto: FOTO: Fernando González / Enascenso.cl

Escuela de Macul se había convertido en uno de los candidatos a hacer un buen campeonato, tras ganar su grupo de la Copa Absoluta -donde venció al hasta ese entonces subcampeón, Real San Joaquín- y donde finalmente logró llegar hasta los 8vos de final.

Actualmente Escuela de Futbol Macul está invicto en la Zona Norte junto a Unión Compañias de La Serena, -con 9 unidades- y en zona de clasificación a la Fase final por el ascenso.

Conversamos con Alejandro Vidal, portero de Escuela de Macul quién nos compartió un poco más de como han vivido estas semanas en el club, luego de los buenos resultados que han conseguido en cancha.

Alejandro Vidal -EDFM-

Alejandro Vidal -EDFM-

1. ¿Como llegaste al club?
R: “Bueno en ese año (2014) recién Macul formaría parte de 3ra división, la cual yo llego por qué un Profesor donde jugaba en el barrio llamado Raúl Aguilera, mi formador, me llevó al club en el cual jugaríamos un partido y en donde los más sobresalientes quedarían y entrenarían con Escuela Macul, el cual tuve la suerte de quedar y empece en la juvenil,  luego me subieron al primer equipo con 18 años el cual fue una linda experiencia la que pude agarra a mi corta edad, poder estar en una división competitiva en donde hay mucho rose y juego más brusco que en otras divisiones. Donde no hice cadetes por diferentes problemas en el cual tercera división y Macul ha sido mi primera experiencia como jugador en una categoría que está a un paso de ser profesional.”

2. ¿Como es el plantel y el equipo en general?
R: “Bueno el plantel más que nada es un grupo muy unido, donde sobre sale la alegría y el buen ambiente dentro del camarín, somos una familia donde si nos caemos nos levantamos todos, en el cual no existe la mala leche.”

3. ¿Como fue el haber ganado el grupo de la Copa Absoluta y su participación en esta?
R: “Primero era un objetivo ganar los partidos con los equipos que venían adelante que eran dos equipos de la Tercera A, que el año pasado ascendieron el cual teníamos la misión de ganar y hacer una buena presentación. Queríamos primero clasificar y luego ir viendo partido a partido como se daban las cosas, lamentablemente no pudimos seguir avanzando pero nos quedamos con esa espinita dentro y que en este campeonato largo lo haremos sentir y meternos en la liguilla.”

4. Ya son uno de los punteros de la Zona Norte, ¿Como han tomado esto internamente en el equipo?
R: “Lo hemos tomado con alegría, con sufrimiento y con cojones, el cual luego de la participación de la copa absoluta quedamos triste, tuvimos que levantarnos para pensar ya en lo que se venía es por eso que mentalizándose en hacer las cosas bien y entrenar de la mejor manera nos está dando frutos, la confianza siempre está dentro del cuerpo técnico hacia los jugadores y de los jugadores hacia el cuerpo técnico, tenemos una confianza enorme de lograr grandes cosas con este plantel pero siempre a base de esfuerzo y sacrificio vendrá el éxito.”

5. ¿Cual es la meta para este año?. Ya el 2015 les faltó año, por decir, ya que terminaron con una remontada, sin embargo no les alcanzó para entrar a la segunda ronda. ¿Esperan terminar con la alegría del ascenso?
R: “La meta de este año está clara. Está en la liguilla de ascenso, y luego ir partido a partido como dice el Profe, pero tenemos la convicción de meternos en la liguilla y este año ascender a la Tercera A, tenemos las herramientas para poder coronarnos pero sabemos bien que hay partidos y partidos, que no hay que confiarse y la concentración es fundamental dentro de los 90 min.”

Fernando González / enascenso.cl
Entrevista realizada por: Teresa Ramírez / enascenso.cl

 

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.



Enascenso.cl es un sitio web dedicado exclusivamente al fútbol de ascenso chileno, cuya intención es otorgar una importancia e informar actualizadamente de las categorías más bajas. A diferencia de otros sitios web, son los propios hinchas que forman esta comunidad, los que opinan, comentan y debaten respecto a las divisiones de ascenso.

Nuestro portal vió la luz oficialmente un 29 de Septiembre de 2014, siendo una sucesión de páginas de carácter informativo, las cuales en un afán de lograr un impacto en el periodismo que rodea a nuestros equipos y canchas, así poder aporte con otro grano de arena a jugadores y fanáticos que ven en su equipo, una ilusión de llegar lo más alto posible.