Categoría: Primera BSubido por Fernando Gonzalez a las 18:07 del 05/17/2016

Ministerio de Justicia dio 48 horas a ANFP para acreditar cobro a Deportes Valdivia

Foto:

La titular de la cartera, Javiera Blanco, aseguró que el ente rector del fútbol nacional también debe revisar la legalidad de los dineros pagados por clubes que ascendieron desde el 2011 a la actualidad.

Los 1.200 millones que debe pagar Deportes Valdivia, campeón de la Segunda División, a modo de inscripción para jugar en la Primera B han hecho eco hasta en el Gobierno.

Es que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, se reunió el lunes con diputados y autoridades de la Región de Los Ríos y dio un plazo de 48 horas a la ANFP para que entregue información sobre el cobro al conjunto sureño.

“Hay varias cosas que vamos a analizar, entre ellas si se ha cumplido con la formalidad en esta acta del acuerdo que se levanta el año 2011 bajo la dirección de Sergio Jadue, hemos dado 48 horas a la ANFP para que se nos entregue esta información”, expresó la secretaria de Estado.

FOTO: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

FOTO: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Además, la titular de la cartera aseguró que solicitarán a los organismos correspondientes que revisen la legalidad de los dineros que pagaron otros clubes que lograron ascender desde 2011 a la actualidad.

“Hay otra información que se nos puso a disposición por parte de los diputados con relación a pagos previos que se han hecho por otros clubes deportivos como cuotas de incorporación, vamos a oficiar a la Fiscalía Nacional Económica y el Servicio de Impuestos Internos (SII) para ver qué figura y si se han cumplido todos los requisitos y si hay pagos tributarios pendientes”, recalcó.

 

Fuente: La Nación

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.



Enascenso.cl es un sitio web dedicado exclusivamente al fútbol de ascenso chileno, cuya intención es otorgar una importancia e informar actualizadamente de las categorías más bajas. A diferencia de otros sitios web, son los propios hinchas que forman esta comunidad, los que opinan, comentan y debaten respecto a las divisiones de ascenso.

Nuestro portal vió la luz oficialmente un 29 de Septiembre de 2014, siendo una sucesión de páginas de carácter informativo, las cuales en un afán de lograr un impacto en el periodismo que rodea a nuestros equipos y canchas, así poder aporte con otro grano de arena a jugadores y fanáticos que ven en su equipo, una ilusión de llegar lo más alto posible.