Lautaro de Buin es finalista de la Copa Absoluta tras superar a Real San Joaquín en la semifinal

386
0
Compartir
Foto: Hector Gatica

Este domingo 01 de Mayo, desde muy temprano ya se vivía una fiesta en el Estadio Municipal de Peñalolén, de preliminar se enfrentaban las escuelas de futbol de los chicos buenos de La Legua. Con lluvia a ratos se jugó ante unas 200 personas la semifinal de vuelta entre Lautaro y Real San Joaquín.

En la primera etapa se vio al equipo local con más intenciones de jugar y llegar a marcar diferencias, ya que en el partido de ida lo había ganado Lautaro por 3 goles a 1. Algo dubitativo el portero visitante Andrés Sánchez que en más de una ocasión concedió segundos balones a los atacantes. El Toqui por su parte jugaba rápido y de contragolpe con las profundas intervenciones de sus atacantes por las bandas.  A los 21’PT abre el marcador Jaime Lara para el local, desatando la algarabía entre su parcialidad y dando un respiro y demostrando que opciones de ser nuevamente el finalista de la copa absoluta habían en ese instante. Solo unos minutos más tarde los nervios y la presión le jugarían una mala pasada a ambos elencos, cuando corría el minuto 28’ PT el árbitro central Jeremías Narváez sanciona una falta penal claramente cometida por el defensa lautarino Marcelo Pérez al capitan Nicolás Barrera muy cerca del tiro de esquina, pero el portero Andrés Sánchez del toqui dejaría sus dudas atras y aguanto el disparo del atacante local y contiene de manera magistral el lanzamiento penal.  Así se irían hasta camarines con marcador parcial en ventaja para los chicos buenos por la mínima, pero no le alcanzaba para continuar en carrera.

Iniciada la segunda etapa Lautaro demostró otra actitud, salió a buscar el partido desde el primer minuto, presionando en todas las áreas del terreno de juego hasta que su presión tuvo efectos para la visita, en el minuto 8’ST nuevamente el juez del partido decreta la pena máxima para la visita en esta ocasión, cuando Francisco Rodríguez le comete falta a Sebastián Cadenas, desde los doce pasos Leonardo Araya lo pierde calcando el lanzamiento penal del primer tiempo, solo cambiaron los actores pero fue la misma escena al lanzamiento de la primera etapa. De ahí en adelante el partido estuvo de alto impacto, de ida y vuelta, llegadas profundas que ambas defensas embestían como podían, se jugaba en cada rincón de la cancha.

El punto negro del partido fue en el momento de la sustitución de Marcelo Solís en Lautaro, quien en ese minuto sería reemplazado y se deja caer al césped sintético justo en la mitad de la cancha solicitando la atención médica de su equipo, lo que generó la reacción de los jugadores locales entre ellos Nicolas Barrera y Roberto Ortiz quienes se enfrascaron en discusión con el jugador Juan Paredes del toqui Lautaro. La situación derivo en la expulsión de Ortiz (RSJ) y Paredes (LAUT), además de la adición de 5’ minutos complementarios.

Finalmente, en la última jugada del partido, cuando se acababan las fuerzas en Real San Joaquín viene una carga del mejor jugador del partido, y que al parecer de varios de los que se encontraban allí el mejor de la Copa Absoluta, una vez más desbordaba y llegaba a línea de fondo cuando es interceptado por Cárdenas en San Joaquín quien a destiempo le comete infracción a Cadenas en el área grande, ya se cumplía el minuto 50’ ST y Jordan Espinoza esta vez si convertía para Lautaro de Buin el empate final del partido.

Real San Joaquín (1): (azul con horiz blanca y línea roja / azul / azul)
1-Alan Fernández / 3-Sebastián Torres, 33-Francisco Rodríguez, 26-Miguel Cárdenas / 17-Fabián Riquelme, 22-Jaime Lara; 6-Esteban Yáñez, 8-Kevin Marguirott; 19-Yerko García / 9-Javier Castillo, 22-Nicolás Barrera –cap-.

Suplentes: 31-Andro Martinic´ -arq-., 7-Bryan Ramírez, 10-Manuel Paiva (32’ST x17), 11-Roberto Ortiz (28’ST x9), 20-Broderick Constanzo, 24-Diego Toro (15’ST x6), 27-Sebastián Alzarreca.
DT: Jaime Lizama / AT: Andrés González / PF: Claudio Aros.

Lautaro de Buin (1): (amarillo con costado negro / negro con borde amarillo / negro)
12-Andrés Sánchez / 11-Pablo Carrasco, 4-Carlos Carrasco, 5-Diego Cifuentes –cap-, 23-Marcelo Pérez / 14-Juan Paredes, 6-Leonardo Araya, 24-Jordan Espinoza / 8-Sebastián Cadenas, 17-Marcelo Solís, 18-Diego Palominos.

Suplentes: 1-Felipe Burgos –arq-, 3-Andy Pradenas (44’ST x17), 7-Mauricio Segura, 13-Fabián Jiménez (34’ST x18), 19-Cristian Romero, 20-Bastián Crisóstomo, 21-Juan Carlos Martínez.
DT: Pablo Galdames / AT: Álvaro Muñoz / PF: Francisco Rojas.

Árbitros: Jeremías Narváez, Ignacio Céspedes, Mauricio Macaya
Amarillas: 45’PT- Cadenas (LAUT); 07’ST- Rodríguez –por el penal- (RSJ), 18’ST- Espinoza (LAUT), 19’ST- Castillo (RSJ), 27’ST- Marguirott (RSJ), 35’ST- Barrera (RSJ), 38’ST- Solís (LAUT), 50’ST- Cárdenas –por el penal- (RSJ).
Expulsiones: 44’ST- Ortiz (RSJ) y Paredes (LAUT)
Incidencias: 28’PT- García (RSJ) perdió penal, por falta de Pérez a Barrera –tapado-. 08’ST- Araya (LAUT) perdió penal, por falta de Rodríguez a Cadenas –tapado-.
Figura del Partido: Sebastián Cadenas  (Lautaro)

La final de la Copa Absoluta en esta segunda edición sera entre Lautaro de Buin y Colina, equipo de la Tercera División B que a partir del 28 de Mayo pasara a ser parte de la Tercera A -Serie de Honor de ANFA-, al ser el equipo que mas avanzo de la B, al igual que en la temporada pasada lo fue Lautaro.

Carlos Gallardo / enascenso.cl